Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Las fiestas del barrio de Miraflores en honor a la Virgen del Pilar se celebrarán del 8 al 12 de octubre con propuestas para todos los públicos y un pregón en homenaje a título póstumo a la bailaora Gema Piña


Las fiestas populares de Miraflores en honor a la Virgen del Pilar se celebrarán del 8 al 12 de octubre con propuestas para todos los públicos y un pregón en homenaje a título póstumo a la bailaora Gema Piña, una vecina estrechamente vinculada a la vida del barrio y a la planificación de estas jornadas. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha asistido a la presentación del evento y ha agradecido “la implicación de la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel, encargada de la organización de una cita que volverá a convertir el barrio en punto de encuentro para residentes y familias”. El edil ha subrayado que el calendario permitirá disfrutar de diferentes actividades “desde los más pequeños hasta los más mayores, favoreciendo la convivencia en torno a la Virgen del Pilar”, y ha remarcado el trabajo que desarrolla la entidad vecinal para conservar una tradición con décadas de trayectoria. “No es fácil planificar ningún evento, pero hacerlo con tanta calidad, el cariño y el cuidado que ellos ponen es más difícil aún”, ha afirmado, al tiempo que ha detallado que el recinto situado en la calle José Luis Morales Marín acogerá buena parte de las actividades previstas.

El presidente del colectivo vecinal, Francisco González, ha especificado que la apertura tendrá lugar el jueves 8 de octubre, con la inauguración, a las 20.00 horas, y el tradicional pregón, “que este año tendrá un significado especialmente emotivo al estar dedicado a Gema Piña, estrechamente vinculada a la organización de estas jornadas y a la que tanto queríamos”. A continuación, se celebrará la coronación de las reinas y damas. La jornada inaugural también incluirá propuestas participativas de la entidad vecinal, según ha detallado, como un concurso entre las madres y vecinas de la asociación.

El viernes 9 será el Día del Niño, que este año se traslada a esta jornada para facilitar la asistencia de las familias, con una programación que contempla una gran piñata infantil, a las 18.30 horas, y posteriormente actuaciones de las academias de baile María la Flamenca, Alba Urbano y Alba Donoso, y una actuación musical de Gisela Escola, en este último caso a las 22.30 horas.

El sábado 10 comenzará con propuestas de animación infantil, a las 12.30 horas, y una chorizada popular gratuita, a las 14.00 horas. Por la tarde se sucederán las actuaciones de New Dance, de la academia y coral de castañuelas Ciudad de Marbella, el grupo musical Ciaoco y el DJ Mikel Lombarte, cuya participación cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud. El domingo 11 arrancará con un desayuno popular de chocolate y churros y continuará con juegos infantiles, la participación de Mimosín, la fiesta de la espuma y una paella popular a precio simbólico. La programación vespertina incluirá una exhibición de zumba a cargo de José Rueda, bailes latinos y la actuación de Raúl Romero, que protagonizará la noche flamenca.

Los actos concluirán el lunes 12 de octubre, jornada grande de la Virgen del Pilar, con la tradicional ofrenda floral en la capilla de Reina de Aragón durante la mañana. Por la tarde, las reinas, damas y residentes acompañarán a la imagen en la procesión desde la Iglesia de la Encarnación hasta su capilla de Pilar Miraflores.