Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Los bailarines de ballet de la Ópera de París presentan mañana “Trozos de danza” en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, recuerda que ‘Los bailarines de ballet de la Ópera de París’ representarán la obra “Trozos de danza” mañana martes, día 29, y el miércoles, 30 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’.

El espectáculo consta de una serie de coreografías creadas expresamente por José Martínez (Bailarín Estrella), Nicolás Paul, Simone Valastro y Bruno Bouché (solistas del Ballet de la Ópera de París) e Iván Favier (coreógrafo internacional). El programa se compone de ocho piezas que muestran la diversidad y la progresión de la danza, desde la más pura hasta las más contemporáneas, interpretadas por un grupo de nueve bailarines de la prestigiosa compañía parisina. Imaginación y belleza en un espectáculo único.

Programa

Primera parte (48 minutos)
1 - DELIBES Suite
Música: Leo Delibes, extractos de "La Source" (escena y "Pas d'Action" del II Acto, Suite No 3) y de "Coppelia" (El Trabajo y el "Galop final" del II Acto). Coreografía: José Martínez (2003). Vestuario: Agnès Letestu. Sobre la música del compositor francés Leo Delibes (varios extractos de “La Source” y “Coppelia”), José Martínez ha coreografiado un Paso a Dos dentro de la tradición clásica –adagio, variación del bailarín, variación de la bailarina, coda, en el que se divierte citando el arsenal coreográfico de las piezas más complejas, aportando, eso sí, una cierta y sútil ligereza que entremezcla con la vitalidad que le caracteriza.

2.- Opus
Coreografía: Simone Valastro
Música: Window (Intérprete : The Album Leaf)
Montaje video: Josua Hoffalt

3.- Vivre Avec
Coreografía: Bruno Bouché
Música: Creación musical del grupo « Novembre »

4.- Quatres figures dans une pièce
Coreografía: Nicolas Paul
Música: Bachianas Brasileiras numero 4 de Héctor Villa-Lobos, Keyboard Study numero 2 de Terry Riely.
 
Segunda parte (50 minutos)

5.- Soli-ter
Tres solos para un sólo hombre
Coreografía de José Martínez
Música: Nocturno opus 48 de Frédéric Chopin
Sonata para clarinete y piano opus 167 (Allegro animato) de Camille-St -Saëns
Sonata para clarinete y piano (Allegro con fuoco) de Francis Poulenc

6.- Bubble
Coreografía: Nicolas Paul. Música: Olivier Messiaen

7.- Non, je ne regrette rien
Canción de Edith Piaf (1961). Letra de Michael Vaucaire.
Coreografía: Ivan Favier (1997)
“Non je ne regrette rien...”
Pic-nic en el campo?
Jardín de Edén o “ring” de boxeo?
Adán y Eva de vacaciones.
El perfume del césped recién cortado.
Y en la radio se oye “Non, Rien de Rien”.

8.- El Olor de la Ausencia
Creado el 20 de Julio del 2007. En el Museo Picasso de Málaga
Coreografía de José Martínez
Con la colaboración de Ghyslaine Riechert y Aurélien Houette
Música popular española / Songs of the Spanish Civil War del 'Ramón López
Quartet'. Vestuario: José Martínez

Las entradas, a 36 euros (patio de butacas y palcos) y  30 euros (anfiteatro), pueden comprarse en El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro.