Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Los corresponsales de la delegación de Juventud de Marbella representarán a España en los actos de conmemoración del Día de Europa que se celebrarán en París del 7 al 10 de mayo


Un total de 18 corresponsales de la delegación de Juventud de Marbella participarán del 7 al 10 de mayo en los actos que tendrán lugar en París con motivo del 60 aniversario de la declaración de Robert Schuman que dio origen a la Unión Europea. Así lo han anunciado hoy el delegado de Juventud, Félix Romero; el director del área, Diego López, y el presidente y la directora de la Casa de Europa en Marbella, Ricardo Bocanegra y Biruka Yebra.



img_4258bajaFélix Romero ha explicado que estos jóvenes “serán los representantes de España en un evento que congregará a más de 550 jóvenes de los 27 países miembros de la Unión Europea” y ha explicado que esta iniciativa obedece al hecho de que la Casa de Europa de Metz haya elegido a Marbella entre todas las delegaciones nacionales.

Romero ha querido agradecer la labor desarrollada por la Casa de Europa de Marbella desde el año 1993 “fomentando los valores y el sentimiento europeísta” y ha afirmado que “es un orgullo que estos jóvenes representen en Europa la imagen de modernidad y cosmopolitismo de nuestra ciudad”.  

Diego López, por su parte, ha precisado que los jóvenes de Marbella forman parte de la delegación sur que aglutina a Portugal, España y Francia y que viajará el día 5 hasta la ciudad francesa de Cognac para participar en una serie de actividades en el marco de este encuentro.

El día 7 se trasladarán a París, donde permanecerán hasta el día 10 para participar en foros y conferencias sobre temas relacionados con la integración y las formas de vida en los distintos países de la Unión Europea. López ha avanzado que los jóvenes elaborarán un corto en el transcurso del viaje y ha precisado que la iniciativa “ha tenido un coste 0 para el Ayuntamiento” gracias a la mediación de la Casa de Europa en Marbella.

Ricardo Bocanegra ha asegurado que “es una experiencia única para estos jóvenes” y ha destacado que “tendrán la oportunidad de visitar los lugares en los que se gestó la Unión Europea como la casa de Schuman o el Salón del Reloj del Ministerio de Asuntos Exteriores de París”.

Asimismo, la delegada de Cultura, Carmen Díaz, ha anunciado que con motivo de los actos del Día de Europa que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, el Ayuntamiento va a poner en marcha la próxima semana una serie de talleres en los colegios e institutos de Marbella “para promover entre los jóvenes los valores de igualdad, democracia y libertad que inspiraron el surgimiento de la Unión Europea”. Como colofón, el día 10 de mayo tendrá lugar un pleno en el que jóvenes representantes de las distintas nacionalidades leerán una declaración en este sentido.