Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Los tribunales avalan con otras nueve sentencias favorables el sistema de compensación del Plan General de Ordenación Urbana


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella en su reunión de los martes ha dado cuenta hoy de otras nueve sentencias que avalan el sistema de compensación previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la legalización urbanística.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que el Ayuntamiento lleva desde hace un año y medio recibiendo sentencias favorables a este sistema de compensaciones de diferentes tribunales “lo que indica que el camino que tomamos en su día es el correcto”.

El edil ha asegurado que el sistema se confeccionó como “una iniciativa pionera para solventar el caos urbanístico” de la ciudad generado durante 15 años. “Optamos por una normativa que pudiese llevar adelante, previa compensación, la legalización de estas viviendas”, ha afirmado.

Por otro lado, el Gobierno local ha aprobado hoy una subvención de 65.000 euros para las hermandades y cofradías del municipio con el objetivo de apoyar y contribuir a la celebración de la Semana Santa.

 MG 2964bajaEl concejal ha subrayado que la Semana Santa de Marbella “es una celebración que cuenta con una gran riqueza y atractivo de sus desfiles procesionales” y ha añadido que el Ayuntamiento con esta ayuda pretende “como todos los años mostrar el apoyo a la labor que realizan las hermandades y cofradías de la ciudad”.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio con la asociación Crece, colectivo que trabaja a favor de personas con discapacidad, para colaborar con 10.000 euros en la financiación de las instalaciones y de los profesionales que prestan sus servicios en la misma.

“Cada semana el Equipo de Gobierno demuestra su compromiso con las asociaciones y entidades de carácter social que trabajan a favor de las personas más necesitadas y este convenio es un ejemplo más de esta política”, ha afirmado.