Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Marbella estará presente del 9 al 13 de marzo en la 45ª edición de la feria turística ITB de Berlín


El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación municipal de Turismo estará presente en la 45ª edición de la feria turística ITB, que se celebrará en Berlín entre los días 9 y 13 de marzo de 2011. Marbella acude, según el concejal José Luis Hernández, “con una apretada agenda de trabajo para reforzar la tendencia del mercado alemán, que ya en 2010 registró un incremento en la ciudad”.

Hernández ha señalado que “la buena situación de la economía alemana, el hecho de ser el mercado ‘exportador’ de turistas más importante del mundo, el alto poder adquisitivo medio del turista alemán y su elevado grado de conciencia ecológica, convierten a este mercado no sólo en un segmento muy rentable, sino que además prestigia a los destinos donde tienen una fuerte presencia”.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella trabajará en fortalecer la tendencia al crecimiento en el número de pernoctaciones en los hoteles, que en 2010 se tradujo en un incremento de un 4,5% y que en el mes de enero ha sido de un 22%.

La agenda de trabajo del Ayuntamiento desarrollará la colaboración en acciones promocionales con Turespaña, a través de la organización conjunta de viajes de familiarización para operadores turísticos y de periodistas especializados. Además, la delegación de Turismo pondrá el acento en el uso de las nuevas tecnologías y del marketing online para el mercado alemán, y la posibilidad de que, al igual que ocurre con los Emiratos Árabes, Marbella cuente con una oficina de representación permanente en Alemania.  
La Feria ITB de Berlín en datos (2010):

- Metros cuadrados totales de exposición: 160.000 m².
- Número total de expositores: 11.127
- Número de expositores extranjeros: 8.490
- Número de expositores alemanes: 2.637
- Número total de visitantes: 179.351
- Número de visitantes profesionales: 111.133