Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Más de 1.300 alumnos participarán en la octava edición del Pequemaratón y unos 500 jóvenes en el Torneo Interescolar de Ajedrez


El delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, ha presentado hoy la octava edición del Pequemaratón de los Juegos Deportivos Escolares, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el Estadio Municipal de Marbella, y el II Torneo Interescolar de Ajedrez, que se disputará el 20 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos.

 

Federico Vallés ha destacado que “el Pequemaratón es una prueba tradicional en el calendario escolar, que contará con la participación de unos 1.300 alumnos, de entre 6 y 7 años de edad, de todos los centros educativos del municipio” y ha explicado que “como es habitual, se dividirá en diversas estaciones para que los jóvenes deportistas participen en distintas actividades lúdicas, donde prima la participación por encima de la competición”.
     
Esta actividad, que engloba un circuito de actividades y una de juego libre, está organizada por la delegación municipal de Deportes con la colaboración del ciclo formativo de grado superior del TSAFAD de Mijas y la Asociación Marbella Voluntaria, que velarán por la seguridad y buen funcionamiento de las actividades.

Durante la jornada se repartirán bebidas y zumos a todos los participantes y se pondrá a disposición de los centros educativos un servicio de transporte gratuito para que los alumnos puedan asistir al evento sin coste alguno.

El II Torneo Interescolar de Ajedrez se celebrará el viernes, 20 de abril, en el Palacio de Congresos, y contará con la participación de unos 500 jóvenes del municipio menores de 16 años, que se han clasificado para la fase final tras disputar una fase previa a principios de abril.