Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

San Pedro Alcántara celebrará su Feria del 17 al 23 de octubre


img_7063pequeEl teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, y el delegado de Fiestas, Diego López, han presentado hoy el programa de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2011, que se celebrará del lunes 17 al domingo 23 de octubre. Durante la noche los festejos tendrán lugar en el recinto ferial sanpedreño, mientras que por el día se realizarán entre la plaza del Mercado, la plaza de la Iglesia y la plaza de los Enamorados, con 18 barras adjudicadas junto a las de aquellos establecimientos que han solicitado sacarla en su fachada situándose dentro del trazado establecido.

Miguel Troyano ha explicado que “debido a la organización del festejo por el día del patrón, la feria tendrá un día más de lo previsto, comenzando el lunes”, y ha animado a los sampedreños a “disfrutar las fiestas con mucha alegría y con respeto”.

En el acto también sa ha presentado el cartel anunciador realizado por Iñaki Fernández, ganador del concurso, en el que se puede apreciar a una mujer con traje de faralaes junto a la estatua de Vicente de Espona, simbología sampedreña que se ha recuperado recientemente, y una estampa desenfadada y colorista con un marco incomparable, que contiene el sol y el mar como elementos significativos de San Pedro.

Por su parte, Diego López ha destacado que “con motivo de la situación económica actual, hemos preparado  un programa austero pero de calidad” y ha indicado que “esta semana pondrá el broche de oro a todas las verbenas y ferias celebradas durante el año”.

El recinto ferial quedará inaugurado el lunes 17 de octubre, a partir de las 21.00 horas, con el alumbrado del arco de entrada, los fuegos artificiales y el pregón del periodista Antonio Montilla.

Por parte del Ayuntamiento, se ha preparado una caseta municipal con actuaciones de la Orquesta Velada para los mayores, que también tendrán la oportunidad de acudir durante el día a la Caseta Mi Hogar situada en el Centro de Personas Mayores.
img_7076baja
Del mismo modo, en la Caseta Municipal se ha programado el concierto de Los Chichos y de Vanesa Martín para el viernes y el sábado, respectivamente.

Este año se ha retomado la caseta de Juventud, que se inaugurará el martes 18 con la actuación del Langui y del sanpedreño Juanjo Alcántara, así como actuaciones de los deejays Txemy Rodríguez y Javi Martín, entre otras actividades.

La zona de atracciones contará con un 50% de descuento el jueves, día en el que la caseta municipal preparará una gran fiesta infantil con castillos hinchables y talleres a partir de las 17.00 horas.

La procesión del Santo Patrón por las calles será el miércoles 19 de octubre tras la solemne misa en la Parroquia a partir de las 11.00 horas. A lo largo de la semana de festejos, se disputarán diversos torneos deportivos.