Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Teatro infantil de títeres en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que mañana miércoles, 26 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá lugar en Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, la actuación de la Compañía Miguel Pino, que representará la obra “Las aventuras de Paneque El Valiente. 50 Aniversario”.
Esta representación visual, mediante pequeños muñecos que evocan una realidad particular, como es la creada para los niños, supone el adentrarse en una manera muy peculiar, en un mundo de fantasías, donde los sentidos actúan de una forma instantánea, al relacionar rápidamente los objetos, formas y argumentos, alcanzando las sonrisas eternas de grandes y pequeños.

Sinopsis
La actuación comienza con dos personajes: Sr Pino y Profesor Tibolín, actor y títere entablan un diálogo con el público infantil (de 6 a 90 años), estableciendo una complicidad mantenida hasta mucho después de la caída del telón. De la sonrisa a la carcajada sin parar con Tina Bailarina, la payasita más querida por todos los niños. Parodias con situaciones desternillantes capaces de hacer brotar las lágrimas de tanta risa y diversión. Tras este entremés damos paso al teatro de títeres, con más de medio siglo a sus espaldas. Son varias las generaciones que han gritado "Peneque, Peneque donde te metes..." Un final lleno de color, música y aplausos.