Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Una decena de jóvenes de la Asociación de Autismo Ángel Rivière participa este sábado en un curso de paddle surf dentro del programa ‘Activa Marbella’


Este sábado 25 junio, a partir de las 11.00 horas, una decena de jóvenes de la Asociación de Autismo Ángel Rivière participará en un curso de iniciación al paddle surf, una actividad que se enmarca dentro del programa de ocio juvenil de la delegación de Derechos Sociales ‘Activa Marbella’.

Los adolescentes, que disfrutarán de esta iniciativa en la playa de El Faro, estarán acompañados por la delegada del ramo, Victoria Morales, quien ha destacado que “es una de las 12 jornadas de iniciación a este deporte que tendrán lugar en las playas del municipio este verano”.

Además, ha recordado que el programa de ocio alternativo ‘Activa Marbella’, está organizado por la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social de la delegación de Derechos Sociales y que tiene como objetivo “dar a conocer a los jóvenes actividades positivas y saludables que pueden realizar en su tiempo libre más allá del ocio nocturno y el consumo de alcohol”.

Está financiado conjuntamente por el Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento y se incluye en el Plan Municipal de Prevención. En Marbella está previsto que llegue a más de 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Esta iniciativa se desarrolla en la ciudad desde el pasado mes de abril y terminará a finales de septiembre. Hasta la fecha han participado 200 menores en nueve de las 15 actividades previstas, entre las que se encuentran cursos de formación de primeros auxilios, socorrismo acuático y animación; actividades deportivas como iniciación a la vela, surf, boot camp y paddle surf y otras lúdicas como maquillaje y cocina sana.

El programa ‘Activa Marbella’ está abierto a la participación y sugerencias tanto de los jóvenes como de aquellas asociaciones que deseen colaborar en su desarrollo y organización. Los interesados pueden contactar a través del teléfono 952 768 735 y en el correo electrónico activamarbella1@gmail.com.

#Marbella #SanPedro #DerechosSociales #Paddlesurf