Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Emotional intelligence speaking activities foresl classrooms

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza, Tenencia Alcaldía San Pedro

Jueves, 19 Enero 2023, 19:00
Accesos : 795

Publicación sin ánimo de lucro cuya recaudación va destinada a diversas acciones formativas coordinadas por un grupo de trabajo denominado “Prácticas Inclusivas”, para atender al alumnado con necesidades especiales en el aprendizaje de idiomas.

Este libro es una colección de actividades de inteligencia emocional orientada para el aprendizaje del inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Las actividades de tienen la intención de poner en práctica la inteligencia emocional dentro de un clima positivo, no punitivo en el aula de inglés que potencie la autoconfianza del alumno en el aprendizaje, basado en juegos y desafíos. Los alumnos emocionalmente inteligentes se vuelven más participativos y dispuestos a interactuar con sus compañeros de clase y durante las actividades extracurriculares fuera del aula.

Las ilustraciones han sido seleccionadas para cada actividad, con oportunidad adicional para la intervención de Mindfulnes e Inteligencia Emocional en el aula, mejorando la conectividad y la concentración en las prácticas experimentales.

Sobre la autora: María Teresa Victoria (1969) trabaja como profesora de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Junta de Andalucía desde 1993. Tiene experiencia de más de 30 años en la implementación de actividades de inteligencia emocional en las aulas con lo que generar sentimientos de permanencia y confianza a los alumnos en el uso de idiomas extranjeros. Posee Máster de posgrado en Inteligencia Emocional y Mindfulness de la Facultad de Psicología, Universidad de Málaga.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Tenencia de Alcaldía de San Pedro
emotional_intelligence.jpg

Centro Cultural Rosa Verde

Plaza de la Libertad 29670 San Pedro Alcántara Málaga
España