25785

Actualidad municipal

Gabinete de Prensa / Delegación de Comunicación

Página 1 de 3684


Marbella presenta en FITUR 2020 su apuesta por el diseño y la moda

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020 (FITUR) la apuesta de Marbella por el diseño y la moda con eventos como la nueva edición de Marbella Design, que tendrá lugar del 3 al 12 de julio y reunirá a 40 profesionales del sector, o el certamen Linda España, que cumple su trigésimo quinta edición y que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en el hotel Los Monteros. Asimismo, se ha dado a conocer la participación del diseñador local F de Frank en el XXVI Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF, donde presentará el 31 de enero su colección ‘Madamme’.

 

Marbella exhibe su fortaleza como destino de ocio y gastronómico de excelencia en la primera jornada de FITUR 2020

Marbella ha exhibido hoy en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020 (FITUR) su fortaleza como destino de ocio y gastronómico de excelencia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha agradecido la presencia del sector privado en esta nueva cita turística, ha subrayado “la importancia de la marca Marbella, que habla por sí sola” y ha reivindicado su “potente oferta complementaria” en sectores como el náutico o el golf y en enclaves como Puerto Banús. La regidora ha participado en distintas presentaciones de eventos de repercusión nacional e internacional en el stand de la ciudad, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y un diseño innovador y que ha recibido la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El Vivero de Empresas acogerá este jueves un encuentro con los CEO de Holiday Golf y Elephantpink & Sync Games

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento Económico y Empleo, informa de que el próximo jueves, 23 de enero, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar un desayuno empresarial en el Vivero de Empresas de Marbella, en la Plaza de Los Naranjos. La jornada comenzará con la participación del concejal del ramo, Cristóbal Garre, al que seguirá a las 10.15 horas una ponencia a cargo del CEO de Holiday Golf, Miguel Ángel Sillero, empresa que fabrica distribuye y gestiona material de Golf como empresa líder que opera en Europa y en Estados Unidos, quien hablará sobre los ‘8 pasos para la transformación digital en las organizaciones’.

El Polígono Industrial de San Pedro contará con 174 nuevas plazas de aparcamiento y punto de recarga para vehículos eléctricos en calle Chipre

El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara contará con 174 nuevas plazas de aparcamiento, cinco de ellos para personas con movilidad reducida, y un punto de recarga para vehículos eléctricos en una parcela municipal de 4.600 metros cuadrados ubicada en calle Chipre, junto a las dependencias de la Policía Local. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y ha avanzado que este equipamiento entrará en funcionamiento en un mes y medio. Asimismo, ha subrayado que “se va a acometer de manera inmediata” un segundo estacionamiento en la calle Malta con capacidad para 150 coches “con lo que se dará la cobertura necesaria a esta zona”.

El Ayuntamiento impulsará una modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86 que permitirá ajustar el uso del suelo a las necesidades actuales

El Ayuntamiento de Marbella impulsará una modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del 86 para ajustar el uso del suelo a las necesidades actuales. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado someter este cambio en el planeamiento a una consulta pública previa por un periodo de diez días, a contar desde el día siguiente a su publicación en la web municipal.

El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondearán a media asta por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Felipe Diez de Oñate

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta en el municipio por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Felipe Diez de Oñate Sanz. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos y ha lamentado la pérdida del empresario y político, que formó parte de la primera Corporación municipal democrática por UCD en 1979, mandato en el que ejerció como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

La Oficina de Atención al Deportista ha gestionado más de un centenar de consultas desde septiembre y trabaja en la implantación del programa de patrocinio Marca Marbella

La Oficina de Atención al Deportista del Ayuntamiento de Marbella ha atendido y gestionado desde su puesta en marcha, en septiembre del año pasado, más de un centenar de consultas relacionadas con el programa de patrocinio Marca Marbella, las ligas locales y sobre el estado de las instalaciones municipales, principalmente. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha recordado que este iniciativa “busca asesorar a las distintas entidades y colectivos de la ciudad y agilizar los trámites administrativos que tienen que realizar”.


Página 1 de 3684

Compartir




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados