El tiempo
25286

Actualidad municipal

Gabinete de Prensa / Delegación de Comunicación

Página 1 de 3613


El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge hasta el 31 de agosto la instalación ‘La mar de plásticos’ para concienciar sobre la contaminación del Mediterráneo

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá hasta el próximo 31 de agosto la instalación ‘La Mar de Plásticos’, iniciativa de Talleres LaOla en colaboración con la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio que busca remover conciencias sobre la contaminación del Mediterráneo por la abusiva utilización de este material. La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, que ha inaugurado hoy la muestra, acompañada por José Luis Delgado, creador de la obra, y Pilar Morero, miembro de LaOla, ha destacado que aúna “arte y denuncia” y ha puesto el acento en que “la invasión del plástico en nuestro mares se está convirtiendo en realmente dramática”.

El Auditorio Arena Marbella acogerá el día 24 de agosto ‘Cabalgando entre costuras’, un espectáculo a favor de Fundatul que unirá moda, música y arte ecuestre

El Auditorio Arena Marbella será escenario el próximo 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, de ‘Cabalgando entre costuras”, un evento a favor de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) que unirá moda, música en directo y arte ecuestre. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy la iniciativa junto al promotor del espectáculo, Juan Carlos Novoa; la presidenta de Fundatul, Remedios del Río, y la responsable de Comunicación de Arena Marbella, Cristina Ramos, y ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de una pasarela original e innovadora en esta gran noche solidaria”.

Una exposición de Playmobil recrea hasta el domingo en las Terrazas del Puerto Deportivo escenas de 'Los vengadores', 'Toy story' o 'La que se avecina'

Las Terrazas del Puerto Deportivo serán escenario hasta el próximo domingo de la muestra 'Expo Click', en la que se recrean con figuras de Playmobil escenas de las películas 'Los vengadores' y 'Toy story' y de la serie 'La que se avecina'. Los coordinadores de Fiestas y del Puerto Deportivo, Yolanda Marín y Francisco Navarrete, respectivamente, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición junto a su responsable, Cristóbal Pérez, y han destacado que se trata de la quinta edición de un evento “que supone un atractivo más para visitar el recinto náutico en temporada alta”. “Siempre traen temáticas distintas que llaman la atención tanto a los niños como a los padres”, ha subrayado Marín, quien ha explicado que la entrada es libre y gratuita.

Más de 350 deportistas participarán este domingo en la octava edición de la Travesía a Nado de San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara celebrará este próximo domingo, 18 de agosto, la octava edición de su tradicional Travesía a Nado, que constará de dos pruebas diferenciadas: una corta, de 400 metros que comenzará a las 10.30 horas, y una larga, de 2.000 metros, que arrancará a las 11.00 horas. En total, se prevé la participación de más de 350 deportistas en este evento, organizado por el Club Natación San Pedro en colaboración con la Tenencia de Alcaldía sampedreña y la delegación de Deportes de Marbella.

El Ayuntamiento acomete el cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo deportivo Antonio Serrano Lima

El Ayuntamiento está acometiendo el cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo Antonio Serrano Lima, una actuación que tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses y finalizará a principios de 2020. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos junto a los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, y ha subrayado que “es un proyecto muy demandado que ha sido consensuado con los clubes del municipio y que transformará estas pistas en un pabellón cerrado para que la práctica deportiva, especialmente de baloncesto y voleibol, pueda desarrollarse con una calidad óptima y en las máximas condiciones de seguridad”.

Una veintena de efectivos de los cuerpos de seguridad participa en un ejercicio de salvamento y socorrismo en el mar

Una veintena de efectivos de los cuerpos de seguridad locales ha participado esta mañana en un ejercicio de salvamento y socorrismo en el mar que se ha realizado en la playa de Casablanca. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha subrayado que este tipo de prácticas “son muy necesarias para tener a punto nuestros servicios de emergencias”, especialmente en un término municipal “con 4 puertos, 27 kilómetros de costa y un tráfico marítimo de embarcaciones pequeñas tan importante”, al tiempo que ha destacado la relevancia de que “se reconozca la gran labor que realizan en su día a día”.

La Feria del Libro ofrece este viernes una doble cita con el ‘Musicuentos del mundo mundial’ y el recital ‘Encuentro de pinturas, relatos cortos y poemas en torno al vino’

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que la programación de la Feria del Libro de Marbella continúa este viernes, 16 de agosto, con una doble cita. En primer lugar, el Paseo de la Alameda acogerá en dos pases, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas, la actividad ‘Musicuentos del mundo mundial’. En esta propuesta destinada al público infantil, una serie de cuentos escogidos de los 5 continentes serán acompañados por música de cada país, tocada en directo por el mismo cuentacuentos con diversos instrumentos de las distintas culturas, historias y canciones interactivas para que todos los asistentes participen.


Página 1 de 3613

Compartir




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados