Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Día de la Visibilidad Lésbica

Exposiciones, Igualdad y Diversidad

Miércoles, 10 Mayo 2023
Accesos : 7384

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía y la Asociación LGTBI Ojalá, ha inaugurado en el Instituto Río Verde la exposición ‘Lesbianas en la Historia’ en el marco de celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica el 26 de abril.

La exposición pretende visibilizar y sensibilizar sobre el papel que han ocupado las mujeres lesbianas en la historia, mostrando referentes sociales positivos que contribuyan a la eliminación de prejuicios y la homofobia entre la población.

La exposición incluye 17 retratos biográficos con los que se hace un recorrido histórico en torno a mujeres lesbianas que han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales, y estará expuesta hasta el 15 de mayo.

Entre los retratos biográficos destacan los de la abogada y política republicana Victoria Kent, la escritora y activista Audre Lorde, la cantautora Chavela Vargas, o las poetisas Gabriela Mistral y Gloria Fuertes.

Este recurso a modo de material educativo, ofrece la posibilidad de trabajar en materia de sensibilización con el alumnado, favoreciendo de esta manera el conocimiento de una realidad a menudo desconocida y dotando así, de contenido formativo a esta efeméride. Igualmente, los retratos serán accesibles para la población del Municipio en su conjunto, al estar subidos en la página web del Ayuntamiento como labor divulgativa, dando un paso más en la visibilidad de la igualdad de derechos y oportunidades del mencionado colectivo.

Delegación de Igualdad y Diversidad
Lesbianas_Historia.jpg

IES Rio Verde

Calle Notario Luis Oliver, 9 29601 Marbella Málaga
España
+34 951 27 05 57