Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Día Internacional de los museos

Música / Conciertos, Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Jueves, 18 Mayo 2023, 18:00
Accesos : 454

Sala Capilla

La exposición que acoge la que fuera la antigua capilla del Hospital Bazán (s. XVI) es una selección de obras de artistas de muy diferentes generaciones que participan en la abstracción formalista, donde la línea vibra en el mundo ideal de la geometría. Desde Gordi-llo, Sempere o Caruncho hasta los últimos premios nacionales de grabado.

Piano: PABLO RUIZ
“Una lágrima” Modest Mussorgsky

Sala Vilató

Una de las estancias más especiales -con doble bóveda de ladrillo sobre columnas y hasta con pozo propio- alberga una de las selecciones más singulares de la colección de este museo, donde se reúne en torno a Picas-so su familia, Javier Vilató, José F. y Xavier, junto a recuerdos de la estancia en Marbella de su íntimo amigo Jean Cocteau.

Guitarra: JAVIER SÁNCHEZ 
“Bulería por Soleá” “Fandangos de Huelva

Sala 5

La primera de las dos salas históricas de porte noble rinde homenaje alrededor de una escul-tura pieza única de Eduardo Chillida al infor-malismo de gesto espontáneo con autores como Manolo Millares, Antonio Saura o Rafael Canogar, entre otros, destacando tres de las obras de Luis Feito bautizadas con nombres de Marbella realizadas para este museo.

Flautas: ALEJANDRA GUERRERO Y GABRIELA HERRERA
“Bransle” Gervaise
“Danza de mayo” Anónimo Tradicional “Greensleeves”Anónimo Tradicional “El gruñido de Dudley”
“Allemande” Gervaise
“Canción popular rusa”

Sala 2

La figuración española se despliega en estas paredes desde William Hogarth, Francisco de Goya o Mariano Fortuny , pasando por el realismo de Eduardo Naranjo, el tenebrismo de Juan Genovés, la espontaneidad de Miquel Barceló, o el expresionismo de Vázquez Díaz, Juan Barjola o García Ochoa.

Violín: CANDELA DÍAZ
“Cha cha cha”- Stradivari vol. 2 “El tren de Texas”- Stradivari vol. 2

Galería

Este mirador interno del Hospital Bazán, un espacio patrimonial único, acoge una auténti-ca cámara de las maravillas: los resultados de las expediciones sobre botánica artificial de Alberto Baraya (atentos a las descripciones manuscritas que aparecen en las obras).

Ésta es la penúltima sala del recorrido musical en celebración del Día Internacional de los Museos. En la última nos esperará Joan Miró.

Canto: AISLEEN CERNA
"Porgi amor"... ...Las bodas de Fígaro, W.A. Mozart "Noche hermosa" Katiuska, P. Sorozábal "Caro mio ben" G. Giordani "Son tutta duolo" A. Scarlatti

Delegación de Cultura
dia_imuseos.jpg

Museo del Grabado Español Contemporaneo

C/ Hospital Bazan s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 765 741
https://museodelgrabado.es/