Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Encuentro de Música Coral Ciudad de Marbella

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Sábado, 24 Junio 2023, 20:30
Accesos : 1058

Este año se celebra el XXI Encuentro de Música Coral Ciudad de Marbella con la Agrupación Coral de Don Benito y la Coral Lucentina como corales invitadas y a su vez el 30º Aniversario de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella.

El día 24 de junio, sábado, se celebrará en Marbella el concierto correspondiente al Encuentro de Música Coral, que cumple este año su 21ª edición. En esta ocasión, las corales invitadas son la Agrupación Coral de Don Benito (Don Benito, Badajoz) y la Coral Lucentina (Lucena, Córdoba). Las corales dombenitense y lucentina, junto con la Coral Polifónica Ciudad de Marbella interpretarán por separado sendos repertorios de música popular. Las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas.

En este concierto se interpretarán temas populares procedentes de diversas partes del mundo y en múltiples idiomas. Aunque se cantarán diferentes estilos y siempre en arreglos polifónicos, la mayoría de las canciones que se interpretarán en el escenario serán conocidas para el público. Además, este año se realizará un homenaje a Nino Bravo, coincidiendo con los 50 años de su fallecimiento – al mismo tiempo que la Coral Polifónica Ciudad de Marbella celebra los 30 años de su fundación.

La Agrupación Coral de Don Benito comenzó su andadura en 1978 y desde entonces ha participado en múltiples eventos musicales en España y Portugal consiguiendo en 1998 el primer premio del Certamen Coral “Tierra de Barros”. La Coral Lucentina fue creada en 1956, destaca especialmente sus actuaciones en Roma y París, así como su premio en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. La Coral Polifónica Ciudad de Marbella, con 30 años de trayectoria, también ha actuado en escenarios de toda España. Todas las corales participantes cuentan en su repertorio con más de cinco siglos de música, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El encuentro de música coral marca, tradicionalmente, el inicio de las actividades culturales de verano en el Auditorio José Pernía Calderón (Parque de la Constitución), que, como cada año, contará con una completa programación veraniega. Esta actividad cuenta con el respaldo y la colaboración de la Delegación de Cultura, Patrimonio y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

El concierto será gratuito, tan solo habrá que retirar las invitaciones en la misma taquilla del auditorio a lo largo de los días previos y el mismo día del concierto o en la web www.mientrada.net.

Delegación de Cultura
Encuentro_Coral.jpg

Auditorio José Pernía Calderón

Parque de la Constitución s/n 29601 Marbella Málaga
España