Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


El acceso a la vivienda: quimera o realidad

Cursos y Talleres, Cultura y Enseñanza

Martes, 27 Junio 2023, 09:30
Accesos : 994

Cursos de verano de la UMA

Duración: 10 horas
Sede: Palacio de Congresos de Marbella
Aula: Subcomisión 1
Modalidad presencial

Dirección: Paula Cerezo Aizpún – Arquitecta urbanista del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística. Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Málaga.

La inminente aprobación de la nueva Ley de Vivienda a nivel estatal, la apertura de consulta pública para la elaboración del Anteproyecto de la nueva Ley de Vivienda desde la Junta de Andalucía el pasado octubre de 2022, y las crecientes y preocupantes noticias acerca del cada vez más difícil acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y no tan jóvenes, obliga a una necesaria reflexión sobre el punto en el que nos encontramos con respecto a la problemática de la vivienda en el conjunto del país.

Temas como la obsolescencia del parque de viviendas actual en relación con la eficiencia energética, o la caduca tipología de vivienda con respecto a las estructuras familiares actuales, la afección del uso turístico sobre el acceso a la vivienda habitual, tanto en régimen de alquiler como de compra sobre todo en las zonas tensionadas, la falta de datos reales de viviendas vacías en España, la escasa proporción de vivienda pública en relación con la alta demanda o, quizás, los erróneos sistemas de gestión o enfoque de los Planes Estatales y Autonómicos de Vivienda, serán algunas de las cuestiones expuestas y debatidas por los ponentes y participantes en el próximo Curso de Verano que prepara la FGUMA para finales de junio.

El curso se enfocará hacia el análisis de la problemática desde cada uno de los vértices y las posibles soluciones que se podrían vislumbrar a corto-medio plazo. El objetivo: generar el debate y el encuentro entre los agentes protagonistas y detectar los puntos de tangencia entre los distintos discursos sobre un tema que nos afecta a todos.

+ Información e inscripciones

Delegación de Cultura
cv23-marbella-03-acceso-vivienda.png

Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez

Calle José Meliá 2 29602 Marbella Málaga
España
952 82 82 44
http://www.marbellacongresos.com/