Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Presentación libro: Arquimia, el poder alquímico de la respiración

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza

Jueves, 29 Junio 2023, 18:00
Accesos : 553

MIGUEL DOMINGO

Nació en Málaga en 1965. Una mente inquieta un aventurero de las terapias naturales, un colaborador de nuestro “Médico interno” que busca respuestas en la naturaleza, un humanista convencido, una persona que observa la vida y, desde la infancia, un caminante al encuentro del alma.

AIRQUIMIA, el poder alquímico de la respiración.

Airquimia representa su segunda obra, fruto de la atención en consulta, de preservar en el instinto y aplicar los conocimientos adquiridos durante años. Conocimientos que se remontan a una temprana adolescencia, donde la curiosidad se satisfacía con libros de plantas medicinales adquiridos por su padre, un amante del campo y los remedios caseros.

En Airquimia, el autor nos quiere mostrar lo esencial y dar importancia a lo que realmente la tiene: La Vida.

Que aprovechemos todo el potencial de ese regalo: el aire que respiramos.

De dejar de ser supervivientes en un entorno hostil para autotransformarnos en seres vivientes en armonía con la Naturaleza.

Como el náufrago que se ahoga cogerá lo primero que encuentre a su alrededor en un intento desesperado por mantenerse a flote. El miedo a la posibilidad de perder lo que más aprecia se ha apoderado de él y no tiene control de sus pensamientos ni de sus actos. Por la simple razón de que le va la vida en ello. Y solo una cosa lo mantendrá con vida: respirar. Pero mientras siga luchando desesperadamente por sobrevivir, su respiración será agitada y deficiente.

¿Cuántos de nosotros habrán visto reflejadas sus visas en esta metáfora?

Delegación de Cultura
arquimia.png

Biblioteca Fernando Alcalá

Av. Dr. Maíz Viñals 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 938 838