Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Feria del libro: Programa Infantil

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza

Lunes, 07 Agosto 2023, 20:00
Accesos : 6687

Programa de actividades de animación

Lunes 17 y miércoles 19 julio:

ALICIA ACOSTA
Cuentacuentos sobre su obra La psicóloga, escritora y narradora malagueña Alicia Acosta nació cerca del mar. Pasó su infancia soñando con los ojos abiertos e inventando mundos imposibles. De pequeña quería ser astronauta para ir a la luna, veterinaria para salvar animales, y escritora para poder inventar todos los cuentos que quisiese. Desde entonces, no ha parado de soñar historias, escribirlas y contarlas.

Premios International Latino Book Awards

En 2017, 2º Premio en los International Latino Book Awards en la categoría Best Children's Picture Book in English con su álbum ilustrado "Little Captain Jack" en Estados Unidos.

En 2021, 3º Premio en la categoríaMost Inspiring Children´s Book

En 2022, 3º Premio con su libro"Peque y yo" en la misma categoría

Lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 julio

VALERIA KISOLOVA
Autora de cuentos infantiles

Nació en Odessa. A los 11 años publicó su primer cuento en un periódico de Odessa. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Odessa, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, Máster de Traducción para el Mundo Editorial.

Es autora de cuentos con pictogramas y además realiza taller-cuentacuentos con apoyo visual para niños con necesidades educativas especiales: trastorno del espectro autista, trastorno general de desarrollo, trastorno del lenguaje, etc.

Sesión 1 Cuentacuentos “Animales, animalitos” + taller

Sesión 2 Cuentacuentos “¿Quién tiene los mocos más ricos del mundo?” + taller: pintura de dedos

Sesión 3 Cuentacuentos “De unicornios y ogros” + juego “Lanza esa caca”

Miércoles 2 y viernes 4 de agosto

PEP BRUNO, narrador oral

Cuentos de viejas, espectáculo de narración oral Pep Bruno (Barcelona, 1971) es Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Alcalá de Henares), Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Complutense) y Diplomado en Trabajo Social (Universidad Pontificia de Comillas).

Es narrador oral profesional muy interesado en el cuento de tradición oral.

Cuenta para público adulto, juvenil e infantil.

Tiene publicados 29 libros de cuentos para todas las edades y ha merecido, por dos de estos libros, sendos premios internacionales de álbum ilustrado.

En 2005 fundó la editorial Palabras del Candil, es uno de los fundadores del pódcast “Iberoamérica de cuento”, dedicado al mundo de la narración oral y el cuento tradicional.

Sinopsis Cuentos de viejas: Esta es una función de cuentos recogidos de la tradición oral y vueltos a ella, viejos cuentos de viejas, contados y escuchados, disfrutados y vividos; una función articulada con los grandes cuentos que nos acompañaron durante miles de años y que siguen, fielmente, a nuestro lado en estos y en todos los tiempos.

Lunes 7 y miércoles 9 de agosto

MARGARITA DEL MAZO, autora de cuentos infantiles

Atrapando cuentos Los cuentos de la flor

Margarita del Mazo nació en Malpica de Tajo, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo donde se alza un castillo cargado de leyendas. Creció con los cuentos que le contaban sus abuelas y ya de niña pasaba los días inventando historias.

Se licenció en Derecho pero pronto empezó vivir de la narración oral. Desde hace más de veinticinco años cuenta para todos los oídos que la quieren escuchar. Narra historias de viva voz y también sobre papel.

Ha publicado más de cuarenta libros, tiene premios nacionales como el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2011 y el Premio del Gremio de Libreros 2014. También ha recibido premios internacionales como el Premio Cuatrogatos en 2016 y 2018, el Primer
Premio en los International Book Awards de los Ángeles 2016, y la Medalla de Bronce en los Moonbeam Book Awards 2022.

Esta escritora y contadora con alma de niña dice vivir del cuento, no solo porque le da para vivir sino porque no puede vivir sin contar.

Entre sus títulos están libros como Camuñas, La luz de Lucía, Carmen, El pirata Malapata...

Lunes 14 y martes 15 de agosto

EUGENIA MANZANERA, cuentista profesional

Relatos divertidos: Pasito a pasazo - No me comas y punto

Soy Eugenia Manzanera y llevo en el mundo de la narración oral, siendo una cuentista profesional, desde el año 92. No publico libros porque lo mío es la oralidad, la comunicación cara a cara. Además de contar historias narrándolas, mi oficio se complementa con el teatro. Como me han dicho que diga algún premio otorgado os puedo decir que Mi compañía ha recibido el Premio Fetén a Mejor Espectáculo de pequeño formato con el espectáculo RETAHILANDO.

Donde más contenta estoy es subida encima de un escenario, delante de un público dispuesto a bucear conmigo en mis propuestas escénicas y narrativas.

PASITO A PASAZO

Sesión de cuentos para niños a partir de 4 años

Con paso lento o rápido todo es caminar, para ver mundo o tan solo pasear. Llevar equipaje o irse con lo puesto, ir a pata o hacer dedo. Ir a una fiesta o a buscar respuestas. Un oso, un gallo, una niña, un elefante, hasta un par de ballenas contaran sus viajes si vienes Pasito a Pasazo para oír sus historias.

NO ME COMAS Y PUNTO

Qué manía tienen los cuentos de comer…se lo comen todo: con comas, con puntos, con cabritillos, con niñas inocentes, con casas de chocolate…se comen a los chicos y a los grandes, a los ricos y a los pobres, a los sabrosos y a los sosos… comer y comer. Cuentos que sólo piensan en que te lo comas y punto…¿final?

fl_INFANTIL.jpg

Paseo de la Alameda

Parque de La Alameda 29601 Marbella Málaga
España