Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Exposición in Memoriam a Frank Westermann

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Sábado, 18 Noviembre 2023
Accesos : 13970

Exposición Fotográfica in Memoriam a Frank Westermann

Inauguración lunes 23 de octubre a las 19:00 horas.

Nacido en Leverkusen, (Alemania) en 1957, y fallecido en 2022 en Marbella, donde había fijado su residencia, Frank Westermann fue un artista multidisciplinar con una vasta carrera de investigación constante, de búsqueda implacable. Inició su formación e interés artístico en los Estados Unidos de América, llegando a exponer numerosos países, participando en prestigiosas ferias y bienales. Trabajó en Portugal, Alemania, y EEUU, pero el sur de España fue su hogar y su centro de operaciones. La luz de Andalucía lo sedujo y captó el interés y el amor de su cámara.

La galería Apertura de Málaga le hizo compartir inquietudes, conectar y exponer con otros fotógrafos y la Plataforma de Arte Huber lo impulsó y acogió como a un hermano, potenciando su crecimiento creativo.

La fuerte influencia Mediterránea siempre le inspiró en las fotografías los objetos, personas y entornos más puros y genuinos que su costa podía ofrecer para plasmarlos en su obra con una extravagancia sublime.

Sus proyectos consisten en series completas que agrupan retratos, paisajes interiores, exteriores y un fauna imaginada con un significado muy específico para el artista. Se basan en sus propios símbolos, obsesiones y experiencias personales. Su obra permanecía constantemente viva, pues durante el proceso de producción, las piezas iban creciendo acorde a sus sentimientos y vivencias diarias.

Sus imágenes despiertan sentimientos y pensamientos inesperados en el espectador, porque no solo muestran belleza, también evocan asombro y misterio. El autor deseaba dar a sus creaciones la sensación de adentrarse en un mundo oculto que el ojo humano no capta a primera vista, de ahí la carga de erotismo, sensibilidad, melancolía y su pasión salvaje por la vida.

La exposición “Frank Westermann. In memoriam” podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 24 de noviembre.

Delegación de Cultura y Enseñanza
Frank Westermann23.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714