Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


I Concurso Urban Sketchers Casco Antiguo

Concursos

Jueves, 09 Noviembre 2023, 20:00
Accesos : 4153

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella organiza el I CONCURSO DE URBAN SKETCHERS CASCO ANTIGUO DE MARBELLA, con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la colaboración de la comunidad Urban Sketchers Marbella (USK Marbella).

Los Urban Sketchers son una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, al aire libre y en observación directa de la vida urbana para documentar un lugar y un momento determinado y siempre siendo fieles a las escenas que presencian.

El objetivo del concurso es dinamizar el tejido comercial de la ciudad e incentivar el comercio cercano desde el punto de vista cultural, con una atractiva simbiosis entre comercio y arte. Los concursantes urban sketchers plasmarán las bondades del Casco Antiguo de Marbella desde una perspectiva diferente: dibujando cada uno de sus rincones y reflejando su especial idiosincracia.

Se pretende crear un entorno cultural en el Casco Antiguo de Marbella y, a su vez, dinamizar el comercio local, para seguir impulsando su auge económico y, además, dotarlo de un contenido atractivo para el visitante.

La temática del concurso será plasmar el rincón favorito del Casco Antiguo de Marbella siempre que esté delimitado entre las calles con más tránsito, para que en los dibujos aparezca algún establecimiento comercial (restaurantes, bares, comercios, hoteles, etc.).

El plazo de inscripción comprende desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 9 de noviembre de 2023. El concurso tiene dos categorías: adulto e infantil (6 a 12 años).

Repartiremos tres premios en la categoría urban sketch adulto:

  • Primer premio: un fin de semana en un hotel del Casco Antiguo de Marbella.
  • Segundo premio: una cena para dos personas en un restaurante del Casco Antiguo de Marbella.
  • Tercer premio: un lote de productos variados del Casco Antiguo.

Y tres premios en la categoría urban sketch infantil:

  • Primer premio: caja de acuarelas y bloc de papel 300 gr. + cuento de Marbi + camiseta.
  • Segundo premio: caja de acuarelas + cuento + camiseta.
  • Tercer premio: bloc de papel 300 gr. + cuento + camiseta.

El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en el Real Hospital de la Misericordia (Hospitalillo) y en la página web de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.

Más información e Inscripciones:

https://cascoantiguodemarbella.com/concurso-de-pintura-urban-sketch/

urban_sketchers.jpg