Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


"YERMA" Federico García Lorca

Teatro, Cultura y Enseñanza

Viernes, 17 Noviembre 2023, 20:00
Accesos : 531

Con motivo de la celebración del 30 aniversario del Hospital Universitario Costa del Sol, la Asociación Cultural Teatro de Mijas interpreta la obra «Yerma», en homenaje a profesionales, pacientes y ciudadanía. Esta representación se llevará a cabo en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Asociación Cultural Teatro Mijas, se ha subido a los escenarios más prestigiosos de nuestra provincia y de Andalucía. Entre las obras más significativas llevadas a escena destacan “La zorra y las uvas” de Guillermo Figueredo, “Antígona Cerda” de Luis Riaza, “Love” de Brad Brasser, “Yerma” “Bodas de Sangre” y “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y “El cuarto de la Gallina” de Joaquín Decenta.

Dirección: Manuel España

YERMA

La mujer del campo que no da hijos es como un manojo de espinas y está mala; a pesar de que no sea de este despojo dejada de la mano de Dios. A la libertad del hijo se refiere Yerma como la cría y el cuido de la cría es la libertad para ella. Así lo concebía Lorca; conocía ese mundo rural y nos los transmitió con esa musicalidad que tiene su drama en cada sílaba.

Delegación de Cultura y Enseñanza
Yerma23.jpg

Teatro Ciudad de Marbella

Plaza Ramón Martínez, 3 29603 Marbella Málaga
España
+34 952 938 814