Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Antes de América. Un marco para entender acervos del Museo Ralli

Conferencias, Cultura y Enseñanza

Sábado, 25 Noviembre 2023, 12:00
Accesos : 496

Conferencia impartida por Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Catedrático de Historia del Arte, profesor titular en la Universidad de Granada y especialista en arte contemporáneo y arte Iberoamericano.

En el arte contemporáneo de América Latina los referentes a la tradición indígena están muy presentes, los cuales son reinterpretados a partir de la perspectiva actual de diferentes formas dependiendo del lenguaje o estilo.

En esta conferencia veremos los casos concretos de los artistas que conforman la Colección Ralli y que desarrollan esta temática en su obra. Desde Carlos Mérida, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Roberto Matta, Mario Toral o Wifredo Lam, presentes en nuestra colección permanente, a otros artistas de la Colección Ralli hasta ahora no expuestos, como Mateo Manaure o Fernando De Szyslo, entre otros.

También hablaremos de la recién inaugurada exposición “Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna”, organizada por la Fundación Juan March, en la cual Rodrigo Gutiérrez participa como comisario, que contiene una obra de Roberto Matta perteneciente a la Colección Ralli cedida por el museo.

 

Lugar de celebración: Sala 10, audiovisual. Museo Ralli Marbella.

 

Actividad gratuita con aforo limitado.

Inscripciones a través del correo electrónico reservas@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en nuestra ventanilla de recepción.

America23.jpg

Museo Ralli

Urb. Coral Beach, Ctra. Cádiz N.340, Km.176 29602 Marbella Málaga
España
+34 952 857 923
https://museoralli.es/