Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


"Después del diluvio" de Francisco Javier Galbeño

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza

Jueves, 14 Diciembre 2023, 19:00
Accesos : 487

Presentación del poemario

El escritor nacido en Marbella Francisco Javier Galbeño, presentará su poemario “Después del diluvio”, un libro que reúne sus últimos poemas de amor, desamor y motivación para el alma. El acto estará presentado por la escritora Laura M. Lozano y contará también con la intervención de Ana Eugenia Venegas, Irene Abecia y María Cabrillana, que recitaran algunos de los poemas contenidos en el libro.

Francisco Javier, al dar este paso decisivo y dejarnos conocer sus pensamientos, sus interioridades, sus emociones…, que ha volcado sobre las páginas de “Después del diluvio”, nos muestra la gran capacidad que tiene de ir más allá de lo exterior, de lo meramente banal, de lo que hoy parece ser tendencia en esta vida de locos que vivimos, en la que nos mostramos impersonales, individuales, escépticos, interesados nada más que en el culto hedonista del yo ahora, después y siempre.

Galbeño se sumerge en el difícil mundo de los sentimientos con palabras sencillas que muestran su significado al alcance de todos. Nos habla de cada una de las sensaciones que tocan precisamente el corazón de lleno. Porque no nos engañemos, todos tenemos alma, todos tenemos impresiones, sacudidas, reconcomios, afectos, cariños y simpatías. Ya que todos sufrimos, todos amamos, todos lloramos en algún momento al caminar por los años. Así, de esta manera tan sencilla, nos podemos sentir directamente identificados con cualquiera de estos poemas que hallaremos al pasar la página y, de repente, seamos invadidos por una luz que alumbrará un momento de nuestra vida, quizás lejano, quizás no tanto, pero que nos asegura la innegable veracidad de que todo lo que se muestra en estos versos es experiencia de vida; así, simplemente, sin más adjetivos. Sentimientos en estado puro engarzados entre las letras que forman cada estrofa salida del corazón y de la pluma del poeta.

Delegación de Cultura
despues_diluvio.jpg

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n 29601 Marbella Málaga
España
+ 34 952 76 87 82