Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


"Evangelio de una mujer. Historia de un corazón roto” de Macarena Giráldez

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza

Lunes, 18 Diciembre 2023, 18:00
Accesos : 390

EVANGELIO DE UNA MUJER. Historia de un corazón roto...

Dicen que las MUJERES desde los tiempos más ancestrales somos Diosas...otros dicen que somos el vientre y sagrado femenino que damos la vida, incluso dicen que somos fuertes y a la vez el sexo débil de la humanidad, también para otros somos la unión y el cuidado incondicional de las familias, pero las más especiales, como las arquetipales, tenemos impregnado el espíritu y el coraje de las amazonas, la disciplina de las geishas o la elegancia mezclada con la sabiduría de las Cortesanas o las gitanas de Triana. También existen MUJERES, que nacieron tocadas por el amor, como María Magdalena, más desarrolladas en la espiritualidad, llamadas sacerdotisas.

MUJERES libres pero siempre con compromiso y respeto a ellas mismas.

Cuántas verdadades y leyendas se cuentan sobre nosotras?...

Un día cuando mi vida no tenía sentido, ni casi podía sostenerme en pie por tantas experiencias dolorosas e incluso una enfermedad que cambió mi vida en menos de 24 horas, decidí escribir éste libro y abrir mi corazón, entregando mi propio mensaje al mundo.

Después de todo, doy gracias a mi Dios por éste nuevo renacer.

MUJERES, Va por vosotras!!!

Nacida en Triana, Macarena Giráldez se crío entre Sevilla y Cádiz. Hija de dos premios Nacionales de Flamenco, su padre el Cantaor Ricardo Losada EL YUNQUE (Madrid). Y su madre CARMEN GIRÁLDEZ

(Sevilla) Bailaora, Coreografía y maestra de baile, sus padres se conocieron el Madrid, en el Tablao de Manolo Caracol LOS CANASTEROS. Ahijada de Lola Flores, ahijada artística de Celia Cruz y amadrinada en el teatro por Concha Velasco. Macarena empezó cantando y bailando en Cádiz y fue la primera mujer Gitana en entraren un conservatorio en Andalucía. Creció entre figuras del arte, compartió cartel con Artistas como Camarón de la Isla o la más grande, Rocío Jurado. Con 15 años entró como cantaora solista en CARMEN de Salvador Tavora, director de teatro y medalla de oro a las bellas artes y premio MAX honorífico. Con 16 años graba la banda sonora de la película YERMA de Pilar Tavora, con actores como Aitana Sánchez-Hijo, Juan Diego o la actriz internacional Irene Papas, obteniendo un globo de oro en el festival de San Sebastián como mejor banda sonora de cine. Con 17 años protagoniza junto Antonio Canales LASMIL Y UNA NOCHES estrenado en el teatro Real de Madrid. Es la productora artística y creadora del Disco, MARÍA MAGDALENA RENACIMIENTO para la ONG Save The Children donde colaboran primerísimas figuras del flamenco como Pepe de Lucía, El Pele, Antonio Reyes, Rubio de Pruna, Juan habichuela nieto, Pedro Ricardo Miño, Pedro el Granaino, dirigido musicalmente por Jesús Bola Grammy de la Música y producido musicalmente por Manuel Alejandro González Cruz, entre otros... y la colaboración especial de Carlos Herrera. Artista y actriz invitada en la obra de teatro YERMA de Rafael Amargo estrenada en Madrid. Macarena ahora empieza un nuevo camino como escritora gitana y Andaluza. Aunque ya escribió textos como profesional de teatro y compuesto temas musicales para su obra de teatro estrenada en Sevilla MARÍA MAGDALENA UN RITUAL FLAMENCO con la voz en off de Jesús Quintero.

Delegación de Cultura
macarena_giraldez.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714