Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


La palabra contada

Conferencias, Cultura y Enseñanza

Miércoles, 20 Diciembre 2023, 19:00
Accesos : 2085

Fragmentos escogidos de lectores empedernidos

Conducida por: Concha Montes

Celebrando que es Navidad”, organizado por la delegación municipal de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella, cierra este 2023 sumándose a la Navidad, con un invitado de excepción que hace de la oralidad un ejercicio artístico y estético excepcional, a través del teatro.

Esta nueva actividad de promoción y difusión de la lectura forma parte del programa de otoño 2023 de la biblioteca, con un tono exclusivamente navideño que rescata la adaptación de un original y aplaudido texto del escritor estadounidense Paul Auster, publicado en 1990.

Para esta sesión tan especial contamos con la intervención del actor Manuel Salas, quien compartirá la lectura dramatizada de Cuento de Navidad de Auggie Wren. Salas es Licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y miembro de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía. Se ha formado, entre otros, con profesionales de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Andrés Lima, Daniel Veronese, Esperanza Abad, Tito Rojas, Miguel Ferrari y Carlos Gandolfo. Recordadas son sus interpretaciones en largometrajes como Clandestinos, La isla mínima, Rey gitano, Toro y una última Caleta Vélez, y en las series de televisión Cuéntame, La sopa boba, Arrayán, Plaza Alta y Mediterráneo. La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía y la Fundación Autor de la SGAE le otorgaron el premio a Mejor Actor Protagonista por el espectáculo Teatro para pájaros. Resaltar, además, sus papeles en distintos montajes teatrales y zarzuelas.

Tras la palabra contada, habrá espacio para la palabra cantada del popular villancico tradicional Los Campanilleros, que interpretará la cantante Paz Cervera, monitora de los Centros de Personas Mayores de Marbella. El acto se cerrará con un micrófono abierto a la participación del público, y un brindis por la Navidad y el nuevo año con anís y dulces.

“La palabra contada: fragmentos escogidos de lectores empedernidos” pone fin a su segunda temporada con otra lectura comunitaria para fomentar el gusto por la oralidad, teniendo como centro neurálgico la Biblioteca Central Fernando Alcalá.

Delegación de Cultura
palabra_contada_dic.jpg

Biblioteca Fernando Alcalá

Av. Dr. Maíz Viñals 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 938 838