Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


XI Concurso de Relatos Marbella Activa

Concursos

Lunes, 26 Febrero 2024
Accesos : 9340

La Asociación Marbella Activa junto a Fundación Fuerte y las empresas Hidralia y Talleres La Ermita y Hotel Lima convocan el XI Concurso de Relatos Marbella Activa, una iniciativa que nació para fomentar la cultura y la literatura.

Se abre de nuevo esta convocatoria para cualquier persona residente en la U.E., aunque los textos deban estar redactados en español. El plazo de admisión de las obras será a partir del día 5 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024.

En esta edición volvemos a tener una categoría dirigida a jóvenes de 15 a 18 años de Marbella. La nueva temática del concurso es «Paraísos». El principal patrocinador de la categoría general es la Fundación Fuerte aportando el primer y tercer premio: un primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles: HFC CL, HFG y HFER. Para el segundo premio, 400 euros en metálico, tenemos como patrocinador a la empresa local Talleres La Ermita.

Para la categoría especial, dirigida a jóvenes del municipio de Marbella, patrocinada por la empresa Hidralia, el premio consiste en dos premios de 300 euros y 100 euros para el primer relato ganador y el segundo respectivamente, además de la impartición de un taller literario de cuatro días impartido por el poeta y escritor Alejandro Pedregosa cuyos beneficiarios serán los 15 primeros finalistas. Unos premios patrocinados por la empresa Hidralia.

Como es habitual publicaremos el libro en edición impresa como en versión electrónica con la selección de los 12 mejores relatos finalistas de esta undécima edición (10 de la categoría general y 2 de la categoría especial). En esta edición sería «Los Relatos del 24».

La composición del jurado está formada por profesionales de reconocido prestigio como el poeta y novelista, Alejandro Pedregosa, Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte, Catalina Urbaneja, historiadora y escritora, así como Sara Roma, crítica literaria y profesora de Lengua y Literatura. Serán los encargados de analizar la calidad literaria de los textos, la creatividad, la alineación del relato con la temática del concurso que versará sobre los paraísos. El coordinador del concurso de relatos será Javier Lima Molina, impulsor de este concurso y cofundador de Marbella Activa.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en la página web de Marbella Activa, la entrega final de premios a los ganadores y finalistas está prevista que se realice el 30 de mayo de 2024 en el Hotel Lima de Marbella, nuevo patrocinador del concurso.

Nuestro agradecimiento una vez más a Marta Lima por ilustrar una nueva edición el cartel del concurso y las portadas de los libros de los relatos.

Estas son las bases de participación del XI edición de nuestro concurso (pincha aquí).

Fundación Fuerte
paraisos.jpg