Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Con otra mirada. Un médico en el museo

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza, CC Hospitalillo

Jueves, 21 Marzo 2024, 19:00
Accesos : 176

Javier García Alegría.

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su residencia de Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Paz (Madrid) y es doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba.

Desde la apertura del Hospital Costa del Sol de Marbella es director del Área Integrada de Gestión de Medicina Interna del centro, donde se trasladó después de ocupar el cargo de director médico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Desde 2022 es presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME).

"Con otra mirada. Un médico en el museo"

Existen numerosas similitudes entre mirar un cuadro y ver un enfermo. Tanto el experto en pintura como el médico clínico comparten la capacidad de observación, el análisis detallado, la curiosidad, la capacidad para plantearse preguntas, la pericia para identificar elementos clave, la consideración del contexto y la necesidad permanente de estudio. La intención de Con otra mirada. Un médico en el museo, una obra de divulgación, es analizar los elementos simbólicos relacionados con la medicina y profundizar en las circunstancias de los artistas cuando las crearon, sin las cuales no es posible comprender la esencia de cada una de las obras maestras seleccionadas.

#Libro #doctor #otramirada #medico #lectura #arte #Cultura #Marbella #culturamarbella

Delegación de Cultura y Enseñanza
Un medico_.jpg

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n 29601 Marbella Málaga
España
+ 34 952 76 87 82