Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Decencia y Canto

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza, CC Cortijo de Miraflores

Viernes, 22 Marzo 2024, 19:00
Accesos : 202

En el acto participarán los escritores; Ana Eugenia Venegas y Miguel Tapias y el actor Manuel Salas, recitando alguno de los poemas.

"Decencia y Canto es un grito contra lo dispuesto y lo normativo, con poemas que buscan las grietas de lo convencional para filtrar un mensaje: que la realidad es mucho más rica y compleja de lo que creemos. Este poemario es un canto a lo diferente, a lo creativo y a todo aquello que incomoda porque se encuentra fuera de nuestra zona de confort."

Miguel Tapia Millán

Roberto Gutiérrez Currás (1974), pintor andaluz, nacido en una familia de artistas en Sevilla, trabaja dentro del campo de las artes aplicadas y el arte contemporáneo desde 2004. Desde entonces, el artista ha generado diversos proyectos, personales y colectivos, así como participado en conferencias y exposiciones con las galerías de arte Carré D'artistes en Francia y Artillery en México o Nítido Gallery en Marbella, España.

Su primer poemario, titulado Intervalo, fue publicado en 2007 por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, dirigida por el Dr. Félix Báez-Jorge, cuyo consejo editorial estaba integrado por el poeta José Luis Rivas y Sergio Pitol, Premio Cervantes 2007. Su trabajo creativo se ha exhibido en el ámbito internacional: Nueva York y Sedona, Arizona en Estados Unidos; Shanghai, República Popular de China; Ciudad de México, Veracruz y Yucatán en México, entre otros lugares.

Se ha desempeñado también en el campo de la enseñanza, como maestro de artes para jóvenes con capacidades distintas para la Fundación Hernández Palacios, en Xalapa, capital del Estado de Veracruz.

Actualmente reside en la ciudad de Marbella en donde en Julio del 2024 expondrá su nuevo proyecto plástico en la Galería Nítido.

Delegación de Cultura y Enseñanza
Decencia_.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714