Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Exposición Taller de Grabado

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Sábado, 06 Abril 2024
Accesos : 3705

Inauguración: 6 de abril a las 12:00 horas

Obras realizadas en el Taller de Grabado de enero a diciembre de 2023

 

El Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá a partir del sábado 6 de abril, la 13º “Exposición del Taller de Grabado”, que se podrá visitar hasta el 30 de abril de este año. La exposición consta de unas 30 obras de artistas seleccionados y realizadas en los meses que van de enero hasta diciembre del 2023 en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Las obras expuestas en esta ocasión, están realizadas en disciplinas gráficas tan diferentes como: la técnica de impresión solar llamada cianotipia, o la variante del grabado calcográfico denominada “Marbling”, pasando por obras realizadas sobre matrices de materiales reciclados como el “tetrapack”, estampaciones sobre tela o los monotipos que combinan varias técnicas en una sola estampa.

Entre los trabajos presentados, destacamos el “Chaleco vaquero” estampado por Ángela Gaete, cuyo motivo es una reiteración de un sello rectangular, de pequeño tamaño, diseñado de tal manera que genera un dibujo continuo. Respecto a la técnica de cianotipia son interesantes las obras realizadas con negativo autográfico de Isabel Gutiérrez y Francisco Gutiérrez, así como las realizadas con negativo digital por Juan Mata o Miguel Nieto.

Cerrando la exposición y, como novedad a partir de este año, es la selección de un artista destacado que en esta ocasión se trata de Marta Bernad, cuya obra está inspirada en la naturaleza y en los elementos que la conforman. En palabras de la artista, en su trabajo “ha desarrollado un lenguaje en donde la armonía del color y las texturas se desenvuelven para crear una obra abstracta que transmite vida y energía, fruto de la observación del entorno que le rodea”.

Muchos otros artistas con trabajos interesantes completan la muestra.

 

 

Horario de visitas:

Lunes a sábado: de 10.00 a 19.00 h.

Domingos: de 10.00 a 14.00 h

Delegación de Cultura
Taller_grabado.jpg

Museo del Grabado Español Contemporaneo

C/ Hospital Bazan s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 765 741
https://museodelgrabado.es/