Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Exposición AfesolArte

Exposiciones, Cultura y Enseñanza, CC Cortijo de Miraflores

Domingo, 14 Abril 2024, 19:00
Accesos : 3309

El Proyecto AfesolArte, desarrollado por AFESOL (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol), combina la inquietud artística de personas que comparten su pasión por el arte y, además tienen un problema de salud mental.

David Pascual Arroyo
Serie Nueva Realidad: Caras Post Pandémicas. Realizada durante la pandemia de Covid 2020-2022. Obras en cartulina de color y hojas blancas de tamaño aproximado A3. Los materiales utilizados son rotuladores Posca, bolígrafos de color Bic y bolígrafos Bic azules y negros. Muestra la visión personal del autor sobre la psique de los individuos y el efecto que la pandemia ha tenido en su salud mental. Nº de obras: alrededor de 50 (se pueden seleccionar).

Serie: Bipolar Circus (Figuración y Paisajes). El autor invierte una imagen sobre otra para representar "simbólicamente" su Bipolaridad Tipo 1 a través de la repetición. Las obras No tienen titulo. Materiales: Oleo y acrílicos sobre lienzo. 6 parejas de óleos de 120 x 80 cm cada uno y una pareja de 80 x 60 cm cada uno.

Serie Nueva Realidad. Salud Mental. Esta serie consiste en 3 caras matizando distintas expresiones para denotar distintos estados de ánimo. La técnica es mixta: bolígrafos y rotuladores y el formato es A3.

Video juego: Rizarwen, por Jordi Casado Sobrepere.

RIZARWEN, es una evolución en la que Afesolín, deja paso a Rizarwen, un hada capaz de derrotar al estigma y sus esbirros en el Bosque de la Ansiedad. Este título aquí presentado pretende ir un paso más allá, y aspirar a una mayor profundidad y elaboración, con un acabado más pulido, de cara a exportarlo.

Mariposas y Peces. José Miguel Andrés y Alfonso Hervás.

Mariposas
Realizada en acrílico diluido (a modo de acuarela) sobre cartón preparado con una imprimación acrílica y finalmente recubierto con una resina que le aporta resistencia y brillo.
El cartón está dividido en dos partes simétricas, unidas por una tela que hace la función de bisagra.
Las imágenes han sido creadas a partir de manchas aleatorias, más o menos fluidas, que recuerdan el test de Rorschach.
Partiendo de las formas que han surgido, hemos buscado las mariposas que hay camufladas dentro y completado el resultado definitivo.
Nuestras mariposas pueden ir clavadas o pegadas a la pared, jugando con las sombras, que les dotan de un cierto movimiento.
Hemos usado referentes como Soledad Sevilla, en su instalación "Tempus fugit" (1998) y la colaboración de 2013 entre los artistas Damien Hirst "Entomology Works" (2016) y Alexander McQueen "Judecca skull scarf".
Los peces están hechos del mismo modo. Sus dimensiones y número son variables, dependiendo del espacio.
La agrupación también se modifica adaptándola a las necesidades.
El montaje puede ser clavado con alfileres a las tablas de madera de la cafetería o pegado con pegamento termofusible.

 

Inauguración Exposición AfesolArte, miércoles 3 de abril a las 19:00 horas.

Exposición hasta el 19 de abril.

Delegación de Cultura y Enseñanza
Afesol_.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714