Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Guárdame el secreto

Presentación Libro, Cultura y Enseñanza, CC Cortijo de Miraflores

Martes, 23 Abril 2024, 19:30
Accesos : 407

La psicóloga, psicopedagoga y escritora Macarena Requena presenta en Marbella su segundo libro “Guárdame el secreto” 12 relatos que tocan el alma, sobre la maternidad y la paternidad, las heridas del pasado o la toma de conciencia.

 

Hay historias ficcionadas que nos llegan al corazón. Historias que nos han ocurrido a cada uno de nosotros y que mantenemos en privado y cuando las leemos ya no nos encontramos tan solos en nuestro sentir.

“Guárdame el secreto” es el segundo libro de la psicóloga, psicopedagoga y escritora Macarena Requena Cuerva, que bajo el sello editorial Talón de Aquiles, ha creado 12 relatos que erizan la piel y tocan el alma, con temas tan interesantes que no se cuentan de forma abierta como la maternidad y la paternidad, las heridas del pasado, las rupturas, el adiós o la toma de conciencia, entre otros. En esta obra, cada lector interpretará cada detalle, cada pasaje bajo sus propias lentes, bajo su forma de ver la vida.

Al evento acudirán diferentes personalidades de varios ámbitos como de la educación, psicología, la literatura, etc., que en primera persona, podrán descubrir fragmentos de estas piezas literarias. Según se recoge en la contraportada del libro, “las personas somos unas criaturas fascinantes. Bajo nuestra piel cada uno de nosotros guardamos una historia que nos remueve, una tormenta que nos agita. Algunos somos conscientes de ello y nos enfrentamos a ese incómodo diálogo, otros no somos tan afortunados. Sea como fuere esas historias nos inquietan e incomodan, nos hacen sentir extraños, nos alejan de aquellas otras vidas que parecen más sencillas. Si cada uno de nosotros encontrara su voz, su valor para reconocerse en esas otras voces, nos daríamos cuenta de lo hermosamente acompañados que estamos en este mundo tan complejo y maravilloso. Guárdame el secreto cuenta historias que no han salido de los confines de la mente de personajes con rostros y nombres desconocidos pero extrañamente familiares”.

La presentación será conducida por la periodista y escritora, Teresa Floro.

Los relatos cuentan con ilustraciones y portada de Berta López.

Macarena Requena Cuerva trabaja como psicóloga y psicopedagoga en Marbella. Además, como orientadora en colegios y guarderías, le ilusiona ver cómo curso tras curso los niños van adquiriendo habilidades y desafiando nuevos retos.

Lleva vinculada a la educación desde que tiene uso de razón, conforme pasan los años cada vez le queda más claro de lo trascendente que son la infancia y la adolescencia, todas las experiencias que se tengan y, sobre todo, en la forma de cómo se resuelven van a repercutir en el adulto en el que nos convertiremos.

Participa desde hace años en talleres y charlas destinados a familias y/o niños, organizados tanto por ayuntamientos como entidades privadas en los que se abordan temas relacionados con la crianza, la crisis de la adolescencia y los diferentes retos que supone la educación. Así como ha participado en cuentacuentos con fines benéficos.

En cuanto a su trayectoria literaria, su primer libro se llama “El bosque de las setas”, un cuento para niños que ayuda a sus familias a acompañarlas en un momento tan complicado como es el duelo.

Delegación de Cultura y Enseñanza
Macarena Requena__.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714