NOTA INFORMATIVA FIESTAS DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

Considerando las numerosas llamadas solicitando información al objeto de aclarar y evitar posibles confusiones sobre las normas de obligado cumplimiento por los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento durante las fiestas patronales de San Pedro Alcántara 2021 se informa:

Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la observación de las medidas de higiene y prevención en materia sanitaria resulta absolutamente necesaria para la contención de la pandemia.

Con motivo de las próximas fechas de la celebración de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2021 se van a realizar diferentes actos tradicionales con un formato en el cual se respeten en todo momento las medidas de contención sanitaria establecidas por las autoridades.

Por todo lo anteriormente expuesto se detalla a continuación el procedimiento a seguir para las distintas solicitudes que se realicen con motivo de los actos de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2021 en materia de actuaciones de música en vivo en interior y exterior, y decoración en los establecimientos:

  1. Solicitudes: Todas las personas físicas o jurídicas que deseen decorar o realizar alguna actividad musical en el interior de su establecimiento deberán presentarla a partir de la publicación de la presente, finalizando el plazo de entrega de solicitudes el 11 de octubre de 2021, adjuntando la documentación señalada continuación a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano o por Sede Electrónica dirigida al Distrito San Pedro Alcántara:
    • Fotocopia DNI o CIF
    • Si actúa en representación, acreditar la representación y fotocopia de DNI del representante.
    • Proyecto explicativo de la actividad a desarrollar durante los días de feria.
    • Declaración Responsable debidamente suscrita en la que se manifieste por el titular del establecimiento de hostelería que se cumplen los requisitos establecidos en el art. 9.1 del Decreto 155/2018 de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.
    • Seguro de responsabilidad civil vigente.
  2. Plazo de la actividad: Desde el día 15 al 19 de octubre de 2021.
  3. Música: La emisión de música puede ser actuaciones en directo de pequeño formato siempre que sea en el interior del establecimiento. El tipo de música autorizado será de carácter tradicional (sevillanas, pasodobles, rumbas,..). Las actuaciones con música en vivo podrán realizarse desde las 16.00 horas hasta las 22.00 horas, siendo la música autorizada tras esta hora la de la licencia de apertura de cada establecimiento.
    En el supuesto de que se quiera solicitar actuaciones en directo de pequeño formato en las terrazas o veladores de los establecimientos de hostelería (exterior), deberá realizarse expresamente, aportando la documentación citada en el punto primero, así como expresando en que horario se va a realizar, siendo la franja horaria permitida desde las 16.00 hasta las 20.30 horas. Se resolverán de forma expresa este tipo de autorizaciones.
  4. Decoración: Se autoriza la instalación de decoración típica de feria en el interior y en las terrazas de los establecimientos, quedando terminantemente prohibida la instalación de elementos que entorpezcan a los viandantes.
  5. Barras: Queda prohibida la instalación de barras en el exterior de los establecimientos de hostelería, ni en ningún establecimiento abierto al público.
  6. Medidas de higiene y prevención: Obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

Noticias recientes de la Delegación

La asociación de vecinos Vázquez Clavel conmemorará del 8 al 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar

La asociación de vecinos Vázquez Clavel conmemorará del 8 al 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar

La asociación vecinal Vázquez Clavel conmemorará del 8 al 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar con una serie de actividades en torno a la Patrona de la Hispanidad. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha presentado el programa de eventos para las próximas semanas, que se completa con otras citas como la que se desarrollará para Halloween. “De esta forma queremos empezar a volver a la normalidad y apostar por la dinamización de este barrio, con una serie de fiestas populares, apoyadas por nuestro Ayuntamiento a través del plan de subvenciones, que en el caso de esta entidad se sitúa en los 7.800 euros”, ha apuntado el edil.


La Feria de San Pedro Alcántara se presenta con un nuevo formato para garantizar la seguridad de los visitantes y centrará las actividades en tres espacios al aire libre

La Feria de San Pedro Alcántara se presenta con un nuevo formato para garantizar la seguridad de los visitantes y centrará las actividades en tres espacios al aire libre

La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara se reinventará este año, con motivo de la actual situación sanitaria, para garantizar la seguridad de los visitantes y centrará las actividades en tres espacios al aire libre: la plaza de la Iglesia, el anfiteatro del Bulevar y la zona de El Cielo, donde se ubicará un recinto para las atracciones. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha informado del programa de los festejos en honor al Patrón sampedreño, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, acompañada del teniente de alcalde, Javier García, y del director general de Promoción Cultural, Turística y Eventos, Rubén Sánchez. “Aun cuando las cifras actuales de incidencia son bajas, el virus sigue existiendo”, ha destacado la primera edil, quien ha afirmado que “la prudencia y el sentido común han marcado la toma de decisiones, siempre en consenso con la hermandad y con el sector de la hostelería”.


El Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara acoge este viernes el evento ‘SER Flamenco’, con las actuaciones de Chonchi Heredia y Ana de Caro

El Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara acoge este viernes el evento ‘SER Flamenco’, con las actuaciones de Chonchi Heredia y Ana de Caro

El Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá este viernes, 20 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el evento ‘SER Flamenco’, organizado por la Tenencia de Alcaldía sampedreña y Cadena SER Costa del Sol, y que contará con las actuaciones de las artistas Chonchi Heredia y Ana de Caro. El concierto será un reencuentro con la música española en espacios al aire libre y reunirá a dos de las mejores voces de este estilo en la actualidad. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se aplicarán todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.


El Ayuntamiento respalda el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor

El Ayuntamiento respalda el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor

El Ayuntamiento ha respaldado a la Hermandad del Nazareno de Marbella en el programa de actos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la primera salida procesional en Marbella de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha asistido a la presentación de los eventos organizados por la Hermandad del Nazareno, que incluye el pregón, a cargo de Pedro Narváez Martín, y una salida procesional extraordinaria prevista para octubre, siempre que las restricciones sanitarias con motivo del Covid-19 lo permitan.


Contacta con nosotros

Delegación de Fiestas
Ayuntamiento de Marbella
fiestas@marbella.es
+34 952 768 756
Jacinto Benavente 10
29601 Marbella

Programas de Fiestas

  • AAVV Vázquez Clavel-Pilar Miraflores: Programa de eventos 2021

    AAVV Vázquez Clavel-Pilar Miraflores: Programa de eventos 2021


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados