Noticias recientes de la Delegación

El encendido del alumbrado marca el inicio de la Navidad en Marbella

El encendido del alumbrado marca el inicio de la Navidad en Marbella

Marbella y San Pedro Alcántara han encendido esta tarde su alumbrado navideño, momento que ha marcado el inicio del programa de actividades para las próximas semanas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado en ambos actos y ha animado, desde la prudencia, a todos los vecinos y visitantes "a disfrutar de estas entrañables fechas y de las diferentes citas que ha diseñado la delegación de Fiestas".


El Ayuntamiento diseña un extenso y variado programa de Navidad, adaptado a la situación actual de la pandemia, que arrancará mañana jueves con el encendido del alumbrado y los conciertos de Pitingo y David de María

El Ayuntamiento diseña un extenso y variado programa de Navidad, adaptado a la situación actual de la pandemia, que arrancará mañana jueves con el encendido del alumbrado y los conciertos de Pitingo y David de María

El Ayuntamiento ha diseñado un extenso y variado programa de Navidad para este año, adaptado a la realidad actual de la pandemia y abierto a posibles adaptaciones ante la situación que se pueda derivar de la crisis sanitaria. La asesora de Fiestas, Yolanda Marín, en Marbella, y el teniente de alcalde, Javier García, en San Pedro Alcántara, han presentado hoy las principales citas de esta edición, en la que no faltarán los belenes, las zambombas, Papa Noel y los Reyes Magos.

Marín ha recordado que el programa en Marbella, que se aglutinará principalmente en el centro de la ciudad, comenzará mañana con un pasacalles, que arrancará a las 19.00 horas desde la plaza del Santo Cristo y que finalizará en la plaza de Los Naranjos, el encendido del alumbrado, una actuación de un coro góspel y un concierto de Pitingo, este último evento en la avenida Nabeul. Además, contará con diferentes zambombas organizadas por Fiestas y diferentes colectivos de la ciudad y con distintas citas con las pastorales. “Este año también decidimos que celebraríamos la Cabalgata Estática de los Reyes Magos, un evento del que daremos detalles más adelante sobre las franjas horarias y los teléfonos de inscripción”, ha matizado.

Asimismo, ha explicado que “aunque no aparezcan en el programa, están previstas diferentes fiestas infantiles además de la celebración de Fin de Año que, no obstante, iremos adaptando a la situación sanitaria del momento”. En la lista de actividades no faltará Papa Noel, que llegará a la ciudad el 13 de diciembre y al que se podrá visitar en su casa instalada en el Paseo de la Alameda hasta el día 24 de diciembre. También, del 27 del próximo mes al 4 de enero, se instalarán en la misma ubicación los carteros de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que celebrarán la citada Cabalgata Estática a lo largo de las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano el 5 de enero.

Otras citas importantes serán el pregón que ofrecerá la Asociación de Belenistas María Rosa Duvige el 26 de noviembre en el Hospital Real de la Misericordia; la inauguración del Belén Municipal instalado en la plaza de la Iglesia de Marbella, el 27 de noviembre; la XVI edición del Bazar Navideño de Cáritas en el Palacio de Ferias y Congresos, del 2 al 5 de diciembre, así como la IV Buñuelada Popular Memorial ‘Antonio Guerrero el Barbero’, organizada por la asociación de Pastorales de Marbella en el Paseo de la Alameda. También está previsto un Encuentro de Pastorales el 10 de diciembre en la plaza Baltasar Gracián de Nueva Andalucía o la Ruta de Belenes, compuesta por once representaciones en diferentes puntos de la ciudad.

San Pedro Alcántara
Por su parte, Javier García, acompañado por el director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos, Rubén Sánchez, han presentado las diferentes citas navideñas en San Pedro Alcántara, que también arrancarán mañana jueves, a las 17.30 horas, con un pasacalles, seguido, a las 19.00 horas del encendido de luces y un concierto de David de María (19.30 horas) en la avenida Paseo Las Palmeras. El programa sampedreño también contará con diferentes zambombas, un mercado navideño (11 de diciembre, en las calles Lagasca, Pozo y Córdoba), y una feria del queso (6 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, de 11.00 a 15.00 horas).

Papa Noel abrirá las puertas de su casa el 13 de diciembre, a las 17.30 horas, en la plaza de la Iglesia, mientras que el Cartero Real se ubicará en el mismo emplazamiento a partir del 27 de diciembre. Asimismo, se ha previsto la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero, en una ruta por diferentes puntos de San Pedro Alcántara, para, la jornada posterior, el 5 de enero, participar en la Cabalgata Estática que se situará en el Bulevar de 11.00 a 20.00 horas. También están previsto varios conciertos de Navidad, todos en la avenida Las Palmeras, de Los Hermanos Ortigosa (18 de diciembre a las 19.30 horas), Grinch Infantil (23 de diciembre a las 19.30 horas) y de la Orquesta de Arpas de Málaga (26 de diciembre a las 18.30 horas).


San Pedro Alcántara contará con casi 800.000 puntos de luz en su alumbrado navideño y se instalará un planetario en la calle Marqués del Duero con espectáculo de música

San Pedro Alcántara contará con casi 800.000 puntos de luz en su alumbrado navideño y se instalará un planetario en la calle Marqués del Duero con espectáculo de música

San Pedro Alcántara contará con casi 800.000 puntos de luz en su alumbrado navideño y, como principal elemento decorativo, se instalará un planetario en la avenida Marqués del Duero que ofrecerá tres espectáculos con música diarios. Así lo ha precisado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha subrayado que "apostamos por una iluminación que embellezca las calles y espacios públicos porque es importante la reactivación del comercio y la hostelería en una época tan señalada", al tiempo que ha indicado que "es un sector que ha sido especialmente golpeado por la pandemia y es esencial brindarles todo nuestro apoyo".


Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en lugares estratégicos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad comercial”

Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en lugares estratégicos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad comercial”

Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en plazas y espacios abiertos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad en los comercios y la hostelería”. El concejal de Obras, Diego López, que ha informado de las novedades de este año junto a la asesora coordinadora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, ha destacado que “este año el municipio va a estar más iluminado que otras ciudades, pero a un precio menor, gracias al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado en esta ocasión”. Ha apuntado, además, que “todo será alumbrado LED, buscando la bajada en el consumo eléctrico y el respeto al medio ambiente”.


Contacta con nosotros

Delegación de Fiestas
Ayuntamiento de Marbella
fiestas@marbella.es
+34 952 768 756
Jacinto Benavente 10
29601 Marbella


Copyright © 2003 - 2003 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados