Se mostrará la importancia que tuvo la minería en la economía local. Previamente a la llegada a la mina, se realizará una ruta interpretativa por el Arroyo de las Piedras, para conocer su fauna y flora.
Horario aproximado
Salida del centro. 9:30
Inicio de la ruta. 10:00
Desayuno. 11:30
Fin de la ruta y llegada al centro. 13:30
Recomendaciones
Ropa cómoda, gorra, calzado adecuado, crema solar, agua y desayuno.
Ruta
Ruta lineal (ida y vuelta) de dificultad baja.
Duración aproximada de 3 horas.
4,5 km de distancia.
Fechas
Octubre 2025
Abril 2026
La actividad mostrará a los alumnos, el funcionamiento de la mina, como se extraía el plomo, y los diferentes elementos que aún perduran , como los restos que aun se conservan incluido un horno para fundir el mineral.
Hay una gran variedad de especies vegetales como el algarrobo, enebro, tomillo, romero, lentisco, jara blanca, matagallos, jerguen o la aulaga.
En cuanto a la fauna, se pueden observar ranas, salamandras, lagartijas, culebras, cernícalos, halcon peregrino, águila calzada ratones de campo, conejos o la cabra montés.
A todos los pequeños se les obsequiará con un set escolar, formado por lápiz, goma, regla y sacapuntas, fabricado en su totalidad con material reciclado.
Inscripciones en la Delegación de Enseñanza a través del registro de entrada.