El tiempo
128

Noviembre 2018

Página 1 de 13


El Pleno aprueba instar al Ministerio de Hacienda para que impulse con urgencia el convenio que permitirá a Marbella recuperar 2,7 millones en multas de causas judiciales por corrupción

El Pleno ordinario celebrado hoy ha aprobado por unanimidad instar al Ministerio de Hacienda para que provea con urgencia los mecanismos y actuaciones necesarias para impulsar el convenio que permitirá la recuperación para Marbella de 2,7 millones de euros en multas de causas judiciales por corrupción con sentencia firme. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “gracias a la disposición final 27 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, las multas que se ingresaron por parte del Tesoro Público revertirán en la ciudad” y ha precisado que se destinarán a ejecutar actuaciones directamente encaminadas al interés público y social, tal y como se avaló en el Pleno del pasado mes de octubre.

Los alumnos de fotografía de Arte y Cultura presentan el próximo lunes la exposición ‘Sabores’ en el Trapiche

El Taller de Fotografía de Arte y Cultura de San Pedro Alcántara presenta una exposición de fotografías a todo color bajo el título y la temática ‘Sabores’, que se inaugurará el próximo lunes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

Las fotografías, realizadas por los alumnos del segundo curso, estarán disponibles para su visita de lunes a viernes hasta el próximo 31 de enero, en horario de 08.00 a 22.00 horas. La muestra está compuesta por 28 instantáneas a todo color que presentan productos y comidas que parecen saltar del marco para golpear los sentidos. Los alumnos participantes son: Ana Gómez, Bárbara Gallardo, Carmen Gil, Dayra Palomo, Hamzza Chrah, Hang Wu Xu, Juanma Fernández, Mercedes Ramírez, Miren Valle y Yunalia Salimova.

El Ayuntamiento se suma a los actos con motivo del Día Mundial contra el Sida

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado a los actos con motivo del Día Mundial contra el Sida, que tienen como objetivo dar una mayor visibilidad a esta enfermedad. Para apoyar a la asociación Concordia, se han colocado en los balcones del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara sendos lazos rojos y durante la jornada de hoy, adelantándose un día a la conmemoración oficial, se han instalado mesas informativas y petitorias en diferentes puntos del municipio.

La alcaldesa subraya la fortaleza de Marbella en el ámbito gastronómico, avalada por seis estrellas Michelin que elevan la oferta turística de la ciudad

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la fortaleza de Marbella en el ámbito gastronómico, avalada por seis estrellas Michelin que elevan la oferta turística de la ciudad. La regidora, que ha asistido hoy a la presentación de la nueva edición de la guía ‘Quién es quién’ de Diario Sur, en el Hotel Villa Padierna, ha asegurado, además, que el municipio “es toda una potencia gastronómica, ya consolidada”.

El Ayuntamiento colabora en la Carrera Solidaria que celebrará este sábado el Hospital Costa del Sol para promocionar la salud

El Hospital Costa del Sol celebrará este sábado, 1 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, la primera edición de la Carrera Solidaria con motivo del 25 aniversario del complejo sanitario. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha asegurado hoy en la presentación de esta cita que desde la delegación “estamos orgullosos de poder cooperar en esta ruta de 5 kilómetros para promocionar la salud”.

La alcaldesa subraya que en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del nuevo PGOU de Marbella “para garantizar la seguridad jurídica”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy que en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella, con el objetivo de “garantiza y dotar de seguridad jurídica al urbanismo”. La regidora, que ha participado en la inauguración de la Jornada sobre ‘Seguridad jurídica en el urbanismo’, organizada por la revista de Derecho Urbanístico en colaboración con el Ayuntamiento marbellí, ha recordado que la prioridad del equipo de Gobierno “siempre ha sido dotar a la ciudad de las herramientas necesarias para que el desarrollo y el crecimiento no se frenara”.

La alcaldesa mantiene una reunión con la comunidad sueca para presentar la campaña de empadronamiento impulsada por el Departamento de Extranjeros

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta tarde, en el club de golf Los Naranjos, una reunión con la comunidad sueca en la que se ha presentado la campaña impulsada por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, con la intención de concienciar a los residentes foráneos de la importancia de empadronarse y de las ventajas que pueden obtener con este trámite, así como los beneficios que puede generar a la ciudad en el ámbito de los servicios públicos. 

El inicio de las obras en el parking de la Plaza de la Iglesia de San Pedro revela una situación de partida menos favorable de la recogida en el proyecto

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha dado a conocer esta mañana, en compañía del director de la obra Ángel de Luis y del topógrafo de la misma, José Marmolejo, que ha sido necesario realizar una modificación del proyecto de las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia dado el lamentable estado en el que se encontraba la estructura del parking.


Página 1 de 13




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados