El tiempo
131

Diciembre 2018

Página 1 de 17


Marbella se prepara para albergar la presentación mundial de los vehículos ecológicos de Audi con el inicio del montaje del evento en el Palacio de Congresos

La empresa automovilística Audi ha iniciado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella el montaje del evento mundial ‘Audi Dealer Meeting 2019’, en el que la firma alemana presentará en la ciudad sus vehículos ecológicos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que se trata de una cita internacional, que se celebrará del 22 de enero al 14 de febrero de 2019, de “enorme calado para el municipio, que congregará a 6.000 ejecutivos de la marca procedentes de todo el mundo”.

San Pedro Alcántara acogerá el 29 de diciembre un mercadillo navideño con más de 30 puestos de comercios locales

Una treintena de comerciantes se dará cita mañana, 29 de diciembre, en la calle Córdoba de San Pedro Alcántara para una nueva edición del mercadillo navideño ‘A pie de Calle’. Esta iniciativa, que ha partido de los comerciantes de dicha calle con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, tiene como principal ventaja “la facilidad que supone a los establecimientos poder sacar sus productos a la puerta de su negocio, en plena calle”, ha manifestado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, en la presentación del mercadillo que ha tenido lugar esta mañana junto a las representantes de los comerciantes, Hanna Meziane y Rosa Álvarez.

El Ayuntamiento obtiene una subvención cercana a los 600.000 euros del programa EPES que permitirá realizar prácticas remuneradas a 240 desempleados

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo, ha obtenido una subvención del programa EPES (Experiencias Profesionales Para el Empleo), con una dotación de 571.522 euros, que permitirá realizar prácticas remuneradas por un periodo de tres meses en empresas que lo soliciten a 240 desempleados del municipio con titulación universitaria o formación profesional. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha precisado que “esta ayuda no se solicitaba desde el año 2015 y el objetivo es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”.

El fin de semana deportivo y solidario a favor de Sarah Almagro congrega a casi 2.000 participantes y recauda 14.000 euros

El fin de semana deportivo y solidario a favor de Sarah Almagro, celebrado entre el 14 y el 16 de diciembre, ha recaudado 14.000 euros para la asociación ‘Somos tu ola’, que ayuda a la joven marbellí afectada por una sepsis que precisa prótesis. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha calificado de exitosa la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y por diferentes clubes del municipio, en la que hubo cerca de 2.000 participantes que contribuyeron con la causa a través de la compra de la pulsera solidaria en apoyo a Sarah.

Marbella albergará un año más el Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto TEWAN con 180 participantes

El Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima será un año más el escenario del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto TEWAN ‘Ciudad de Marbella’, un evento que congregará en la ciudad a 180 participantes de diferentes puntos de España junto a un equipo de Holanda. El concejal del ramo, Javier Mérida, ha asegurado que además de la importancia en el ámbito deportivo, “también es una iniciativa que nos permite luchar contra la estacionalización turística, con la celebración de un campeonato de estas características, atrayendo a la ciudad no solo a los deportistas sino también a sus familiares”.

San Pedro Alcántara celebrará la séptima ‘Carrera del Kilo’ el sábado 29 de diciembre en el Bulevar

El Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 29 de diciembre, la séptima edición de la Carrera del Kilo, organizada por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en colaboración con el Club Atletismo San Pedro. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha querido animar a todos los ciudadanos para que ese día “se sumen a esta jornada lúdica y deportiva programada dentro de los actos de Navidad de San Pedro”.

El 79% de los ciudadanos compra en San Pedro Alcántara los productos de primera necesidad por cercanía al domicilio y apoyo al comercio local

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer esta mañana los resultados de la encuesta de hábitos de consumo de San Pedro cuyo encargo emanó de las Mesas de Trabajo Territoriales como punto de partida para establecer las estrategias de trabajo en el área de Comercio. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña -acompañado del director general de Comercio, Luis Cardo, y la directora operativa de Acción MK, Rosalía Jiménez- ha recordado que la encuesta “fue aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Distrito por entenderse que era una necesidad básica para trabajar de manera efectiva”. Para garantizar la fiabilidad y neutralidad del estudio, ha continuado Piña, “se le ha encargado a una empresa con más de 15 años de experiencia como es Acción MK y cuyos resultados vamos a avanzar hoy”.

La Plaza de la Iglesia acogerá el día 31 las Mini Campanadas para los más pequeños y las tradicionales Campanadas de Fin de Año

La Plaza de la Iglesia será escenario el próximo lunes día 31 de diciembre de las Mini Campanadas para los más pequeños, que tendrán lugar a las 12.00 horas, y de las tradicionales Campanadas para despedir el año. Ambos eventos han sido presentados hoy por el concejal de Fiestas, Félix Romero, junto al director y al asesor responsable de Fiestas, Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes, respectivamente.


Página 1 de 17




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados