El tiempo
193

Mayo 2018

Página 1 de 25


El Consejo Asesor de Comercio y Empresa aborda la ordenanza de convivencia ciudadana en los espacios de uso público tras su aprobación inicial

El Consejo Asesor de Comercio y Empresa ha abordado hoy en su reunión mensual la ordenanza de convivencia ciudadana en los espacios de uso público que se aprobó inicialmente en el último pleno ordinario y que permanecerá treinta días en exposición pública. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que “es un órgano importante en el que ya se debatió el primer borrador de la ordenanza y en el que ahora vuelve a analizarse para enriquecer el texto con nuevas aportaciones”.

Las bibliotecas municipales ofrecerán durante el mes de junio un ‘centro de interés’ dedicado a las fiestas y tradiciones populares

La delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico de Marbella puso en marcha, el pasado mes de marzo, la actividad ‘Centros de interés’, con los que se quiere acercar al ciudadano los fondos de las bibliotecas de una forma diferente, organizados por un tema común, coincidiendo con alguna fecha o acontecimiento señalado.

En esta ocasión, la Red de Bibliotecas Municipales se suma a las actividades que, durante el mes junio, la delegación municipal ha organizado para conmemorar la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018 y las hogueras de la Noche de San Juan, con una selección de obras que tratan sobre ‘Fiestas y tradiciones populares’ que permanecerán expuestas hasta final de mes.

Concluye la primera fase de recuperación y regeneración de la zona dunar Real de Zaragoza

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha informado hoy de que ha finalizado la primera fase del proyecto de recuperación y regeneración de la zona dunar Real de Zaragoza, impulsada por la asociación Produnas, y en colaboración con el Ayuntamiento y la promotora del futuro hotel W Marbella. El edil, que ha participado en las jornada de Puertas Abiertas a la zona, ha señalado que “gracias a la cooperación pública-privado se ha recuperado un espacio medioambiental muy importante para el municipio, con el objetivo de ponerlo en valor y que la ciudadanía lo conozca”.

El Ayuntamiento presenta la Caseta Light y el Servicio de Atención a la Movida como novedades de la Feria para los jóvenes

El concejal de Fiestas, Félix Romero, ha presentado hoy varias novedades para la Feria de San Bernabé 2018 dirigidas a los jóvenes del municipio, entre las que destacan la Caseta Light y el Servicio de Atención a la Movida, además de la programación de la Caseta de la Juventud. El edil, acompañado por el director general del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento “es ofrecer alternativas y diversión a todos los públicos, apostando en todo momento por la seguridad”.

El Ayuntamiento oferta más de 3.800 plazas para las actividades deportivas de verano

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación del programa de actividades deportivas para este verano, que contempla la ‘Campaña de Natación 2018’, por un lado, y el ‘Marbella Summer Sport’, por otro, con un total de 3.833 plazas.

El concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por la técnico de la delegación, Marina Moreno, ha destacado que “este verano volveremos a ofertar una gran programación de actividades deportivas, con un aumento del número de plazas que podrán reservarse a partir del 12 de junio”.

El XIV Curso de Urbanismo de la Fundación FYDU reunirá en Marbella a los mejores expertos del país el próximo mes de octubre

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, y el presidente de la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), Alejandro Criado, han presentado hoy la XIV edición del Curso de Urbanismo, organizado por la Fundación con la colaboración del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.


Página 1 de 25




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados