El tiempo
122

Febrero 2019

Página 1 de 16


Marbella entrega las Medallas de la Ciudad al presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino, y al docente e historiador Francisco Moyano, por su labor y compromiso con el municipio

El Ayuntamiento ha hecho entrega hoy, en un emotivo acto en el Teatro Ciudad de Marbella presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de las Medallas de la Ciudad al presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino, y al docente e historiador marbellí Francisco Moyano, por su labor y compromiso con el municipio; unas distinciones aprobadas por el Pleno de la Corporación municipal el pasado 25 de enero. En su intervención, la regidora ha destacado las cualidades humanas y profesionales de los distinguidos, de quienes ha subrayado su “entrega y dedicación a favor de Marbella y de sus vecinos”. “Con este reconocimiento, queremos daros las gracias con mayúsculas por haber contribuido a hacer más grande si cabe a nuestra ciudad”, ha incidido.

San Pedro Alcántara conmemora el Día de Andalucía

San Pedro Alcántara ha conmemorado hoy el Día de Andalucía con un programa de actividades que ha arrancado con la izada de la bandera en la Tenencia de Alcaldía sampedreña, presidida por el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña. Los actos han continuado en el Bulevar con la actuación de academias de baile, degustación de cocido y espectáculos de animación infantil. A las 18.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Siempre Así.

La alcaldesa felicita al chef Fernando Alcalá, Cocinero Revelación 2019

La primera edil, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al chef marbellí Fernando Alcalá, recientemente distinguido como Cocinero Revelación 2019 en el Congreso Madrid Fusión. La regidora ha felicitado al propietario del restaurante Kava por este premio y le ha agradecido su contribución a la excelencia de la oferta gastronómica local.

La Asociación de Belenistas traslada a la regidora la campaña nacional para que esta tradición sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La regidora, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Belenistas de Marbella, Mariló Tena, quien le ha dado a conocer la campaña emprendida a nivel nacional para pedir que el belenismo sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Queremos que esta tradición no se pierda porque lo que hacemos es arte", ha señalado Tena, que ha contado con el respaldo de la alcaldesa.

La alcaldesa recibe a las mujeres de trono de la Hermandad de Santa Marta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las mujeres de trono de la Hermandad de Santa Marta y a su hermano mayor, Francisco Botello. La regidora ha agradecido su esfuerzo y contribución a la Semana Santa y ha destacado su mérito "por tomar la responsabilidad para que ese martes sea un día especial". "Marbella tiene que presumir de vosotras", ha añadido.

La segunda edición de la Feria de Empleo, que se celebrará el 6 de marzo en el Palacio de Congresos, reunirá a 67 empresas y ofertará un millar de puestos de trabajo

La segunda edición de la Feria de Empleo, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, de 9.00 a 19.00 horas, reunirá a un total de 67 empresas y ofertará un millar de puesto de trabajos, a los que se sumarán los 3.000 vacantes de las Fuerzas Armadas, que igualmente tendrán presencia con un expositor en las jornadas. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha informado hoy de las últimas novedades de cara a la celebración de este evento. En este sentido, ha explicado que ya hay confirmados un centenar de expositores y más de un millar de entradas anticipadas descargadas desde enterticket. “Es una oportunidad única para los desempleados”, ha recordado el edil, quien ha puesto el acento en que en un mismo espacio se aunarán los recursos “no sólo laborales sino también de formación”. Asimismo, ha subrayado la presencia de colectivos como Apymem, CIT Marbella, Apymespa, AJE Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga, Grupo ONCE o Andalucía Emprende, entre otros.

La alcaldesa avanza con la nueva delegada provincial en el desbloqueo de los temas pendientes de Marbella en materia educativa

La presentación de solicitudes para la redacción del proyecto del nuevo instituto en Las Chapas, que dará respuesta a los escolares de los centros de Mario Vargas Llosa y Xarblanca, finalizará a principios de marzo, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la reunión que ha mantenido en Málaga con la nueva delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García, y los representantes de las Ampas de ambos centros escolares.


Página 1 de 16




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados