136

Mayo 2019

Página 1 de 14


La Tenencia de Alcaldía de San Pedro firma subvenciones por valor de 111.000 euros, un 63 por ciento más que en 2018

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha firmado esta mañana tres subvenciones por importe de 110.554 euros correspondientes a AFASA 7, Fundatul y Sampedreña, una cifra que se ha visto incrementada en un 63 por ciento con respecto a las otorgadas en 2018. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha recibido a los presidentes de dichas asociaciones para firmar el convenio por el que la Tenencia de Alcaldía les hace entrega de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2019 (en el caso de Fundatul y Sampedreña) y a la organización de las 24 Horas Deportivas (con respecto a AFASA 7).

El Puerto Deportivo de Marbella acoge este sábado un evento rotario frente a la contaminación de los plásticos en los océanos

El Rotary Club de Guadalmina ha organizado, en colaboración con la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, para mañana sábado, 1 de junio, el evento ‘EndPlasticSoup International Action Day’, una iniciativa para concienciar sobre la contaminación que producen los plásticos en los océanos. El evento, que contará con diferentes actividades, se desarrollará en la plaza del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Más de 50 establecimientos participarán en la undécima edición de la Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro 2019, que se celebrará del 21 al 23 de junio

Más de 50 establecimientos participarán en la undécima edición de la Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro 2019, que se celebrará del 21 al 23 de junio. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, con la asistencia del concejal de Comercio en funciones, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que “esta cita gastronómica, ya consolidada en la agenda de la ciudad, anima a descubrir el municipio de una forma diferente a través de su gastronomía”.

Marbella conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con una caminata ‘Sin Humo’ por el Paseo Marítimo

Marbella ha conmemorado hoy el Día Mundial Sin Tabaco con una caminata ‘Sin Humo’ por el Paseo Marítimo de Marbella. La concejala en funciones de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha acompañado en esta iniciativa a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), “con el objetivo de concienciar sobre los graves perjuicios que acarrea fumar no solo a los fumadores sino también a la sociedad en su conjunto, siendo uno de los problemas más importantes de salud pública”.

Deportes organiza para este sábado una nueva edición de la Legua de San Bernabé

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Deportes, informa de que este sábado, 1 de junio, se celebrará la nueva edición de la Legua de San Bernabé, una cita que contempla dos carreras, una infantil y otra de adultos, y cuya inscripción es gratuita a través de www.dorsalchip.es. Las categorías comenzarán por prebenjamín y seguirán por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos A, B, C, D y E.

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga se clausura con la entrega de diplomas a los participantes y se consolida en Marbella tras doce años de trayectoria

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha asistido hoy a la clausura del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga (UMA), que ha tenido lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con la entrega de diplomas acreditativos a los participantes y consolidándose en la ciudad tras doce años de trayectoria, desde que se celebró por primera vez en 2007. El acto ha contado también con la presencia del director del Aula de Mayores, Juan Jesús Delgado. La presente edición se ha celebrado del 29 de enero al 16 de mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 17.00 a 18.30 horas, “contando con un programa extraordinario para la puesta al día en temas de actualidad, a través de siete módulos impartidos por profesores universitarios”, según ha recordado Díaz.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que reivindica la necesidad de seguir impulsando líneas de investigación

La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha mostrado hoy el respaldo del Ayuntamiento a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella-San Pedro Alcántara Nuevo Amanecer Ampemna con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Derechos Sociales en funciones, Isabel Cintado, ha asegurado que el Consistorio “continuará trabajando para que estos pacientes cuenten con los recursos y servicios necesarios en nuestro municipio” y se ha sumado al llamamiento del colectivo “para que se sigan impulsando líneas de investigación que permitan ralentizar o frenar el avance de la enfermedad y que todas las comunidades autónomas ofrezcan las mejores terapias posibles”.

Los talleres de Música Global de Arte y Cultura cerrarán el curso este sábado con un concierto en el Teatro Ciudad de Marbella

Los alumnos de los talleres de Música Global de Arte y Cultura ofrecerán este sábado, 1 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, un concierto para clausurar el curso. Bajo la dirección de Paco Fernández, los integrantes de la Swing Band comenzarán el repertorio con temas de jazz de las grandes bandas como Buddy Rich, Artie Shaw, Duke Ellington o Dizzy Gillespie y continuarán con otras canciones y baladas de los años 30 y 40. En la segunda parte, el Coro & Swing Band interpretará clásicos del pop, folk y rock. La entrada es por invitación hasta completar el aforo y se podrá recoger en la taquilla del centro escénico a partir de las 18.00 horas el día de la función.

El Taller de Teatro de Arte y Cultura representará este viernes la obra ‘Una mansión a las afueras’

Los alumnos de los talleres de Teatro de Arte y Cultura presentarán como clausura del curso este viernes, 31 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, la obra ‘Una mansión a las afueras’, un espectáculo dirigido y adaptado por Jesús Ortiz y basado en el título ‘Ocho mujeres’, de Robert Thomas. El reparto está compuesto por Rosa Estrada, Esperanza Méndez, Rosa Cirera, Pepe Blanco, María Calleja, Mel Calvellido, Inma Lafuente y Lucía Figueredo. La entrada es por invitación hasta completar el aforo y se podrá recoger en la taquilla del centro escénico a partir de las 18.00 horas el mismo día de la función.

Mañana viernes se publican las convocatorias de dos becas para la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches y otras tres para el Marbella International University Centre

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que mañana viernes, 31 de mayo, se publicará la convocatoria de dos becas de formación dirigida a la realización del Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional, con una duración de tres años y medio, en la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Global Hospitality Education. También se convocarán tres becas para diferentes grados del Marbella International University Centre (MIUC), de tal forma que los que finalmente sean beneficiarios podrán escoger entre las titulaciones de Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Marketing y Publicidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Psicología.


Página 1 de 14




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados