108

Febrero 2020

Página 1 de 11


Agenda informativa del sábado, 29 de febrero de 2020

-A partir de las 09.00 horas, Club de Pádel Los Monteros: World Padel Tour 2020.

Programación Carnaval 2020:
-De 12.00 a 20.00 horas, Paseo de la Alameda: Semana de Carnaval en el Paseo de la Alameda.
-De 12.00 a 20.00 horas, Bulevar San Pedro: Semana de Carnaval en el Bulevar.
-18.00 horas, Avenida Marqués del Duero y Pasaje Las Palmeras de San Pedro Alcántara: Actuación de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

San Pedro Alcántara celebra el Día de Andalucía con la tradicional izada de bandera

San Pedro Alcántara ha conmemorado hoy el Día de Andalucía con la tradicional izada de bandera en la Tenencia de Alcaldía sampedreña. Este acto institucional ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha estado acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, y de otros miembros de la Corporación municipal.

 

Marbella reconoce las trayectorias del chef Dani García, el actor Pepón Nieto y la deportista Azahara Muñoz con su nombramiento como Hijos Predilectos e Hija Adoptiva

Marbella ha reconocido hoy las trayectorias profesionales y personales del chef Dani García, del actor Pepón Nieto y de la golfista Azahara Muñoz con su nombramiento como Hijos Adoptivos y como Hija Predilecta, respectivamente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto, celebrado con motivo del Día de Andalucía, en el que se ha hecho entrega igualmente de las Medallas de la Ciudad por su labor social a Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y los tres Rotary Club Internacional del municipio. La regidora ha subrayado que “es una suerte contar con unos embajadores con tanto nivel y calidad humana y con instituciones tan arraigadas que trabajan por y para los demás”.

Agenda informativa del viernes, 28 de febrero de 2020

-De 09.00 a 14.00 horas, Centro Cultural Trapiche de Guadaiza: III Campamento Urbano de Semana Blanca.

-10.15 horas, Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara: Izada de banderas con motivo del Día de Andalucía. Asisten la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y concejales del equipo de Gobierno.

-11.30 horas, Teatro Ciudad de Marbella: Acto de entrega de los títulos de Hijo Predilecto de Marbella a Daniel García Reinaldo y José Antonio Nieto Sánchez; y de Hija Adoptiva de Marbella a Azahara Muñoz Guijarro, así como entrega de la Medalla de la Ciudad 2020 a las asociaciones Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Internacional. Al acto asisten la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y concejales del equipo de Gobierno.

-13.00 horas, Plaza Magallanes: Día de Andalucía de la Asociación de Vecinos Las Albarizas con izada de banderas y paella.

Programación del Carnaval 2020:
-De 12.00 a 20.00 horas, Paseo de la Alameda: Semana de Carnaval en el Paseo de la Alameda.
-De 12.00 a 20.00 horas, Bulevar San Pedro: Semana de Carnaval en el Bulevar.
-13.00 horas, Plaza José Rodríguez El Triana: Chorizada de Carnaval con la actuación de distintas agrupaciones.
-17.00 horas, Asociación de Vecinos Vázquez Clavel-Pilar Miraflores: Fiesta de Carnaval.
-17.30 horas, Avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara: Conciertos de Juan Delola y de Manuel Cortés con motivo del Día de Andalucía.

El Ayuntamiento y la Mancomunidad ponen en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella, que prevé recibir 200.000 toneladas al año de residuos de construcción y poda

El Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol Occidental han puesto hoy en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella, ubicado en la carretera de Ojén y que cuenta con una superficie de 8.719 metros cuadrados. Las instalaciones, que prevén recibir anualmente 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda, han contado con una inversión cercana a los 800.000 euros por parte de la empresa concesionaria Urbaser. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “desgraciadamente durante un tiempo Marbella dejó de contar con este servicio, lo que ha supuesto un sobrecoste para muchas de las actuaciones públicas y privadas por los desplazamientos a plantas de transferencia de otros municipios” y ha puesto el acento en que “ambas administraciones entendimos que había que dar una solución a este problema”.

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a Fomento que actúe de manera urgente para solucionar los problemas de tráfico en la A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución del tercer carril

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento que actúe de manera urgente para solucionar los problemas de tráfico en la autovía A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución del tercer carril. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha afirmado que “es necesario que el Gobierno central consigne las partidas presupuestarias que permitan redactar el proyecto y llevarlo a cabo para mejorar la capacidad circulatoria de una vía por la que transitan a diario más de 90.000 vehículos y que presenta continuas retenciones, intensificadas en la temporada alta”.

El Ayuntamiento suma a las actividades del Programa de Deporte Adaptado-Inclusivo clases de tenis en silla de ruedas

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Deportes, informa de que a partir del próximo mes de marzo se pondrán en marcha clases de tenis en silla de ruedas, actividad que se enmarca dentro del Programa de Deporte Adaptado-Inclusivo. Inicialmente, se habilitará un grupo para adultos en el Polideportivo Paco Cantos en horario de viernes, a las 16.00 horas, y sábados, a las 13.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara; en el Centro Deportivo Municipal y la Piscina Municipal del Polideportivo Antonio Serrano Lima de Marbella y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña ha subrayado que, atendiendo a la demanda de diferentes colectivos sociales, desde el departamento de actividades “se están impulsando diversas modalidades deportivas, tanto adaptadas como inclusivas, con el objetivo de seguir creciendo y ampliando fronteras en la oferta deportiva siguiendo la filosofía ‘Deporte para Todos’, lema principal de la delegación”.

El plazo de solicitudes para las Escuelas Infantiles Municipales abrirá el próximo lunes 2 de marzo

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Enseñanza, informa de que desde el próximo 2 y hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de solicitudes de las escuelas infantiles (guarderías) municipales de las Albarizas, El Pinar y Las Chapas para el curso 2020/21. En total, se ofertan 133 plazas, de ellas 83 para niños de 1 a 2 años y 50 plazas para niños de 2 o 3 niños. Como requisitos fundamentales se exige estar empadronado en el municipio y cumplir con la edad establecida.

Agenda informativa del jueves, 27 de febrero de 2020

-De 09.00 a 14.00 horas, Centro Cultural Trapiche de Guadaiza: III Campamento Urbano de Semana Blanca.

-10.00 horas, Salón de Plenos del Ayuntamiento: Pleno Ordinario. Orden del día.

-13.00 horas, Planta de Transferencia de Marbella (Carretera de Ojén): La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asiste a la inauguración de la Planta de Transferencia de Marbella.

-17.00 horas, Centro Cultural Cortijo Miraflores: Aula de Mayores de la UMA. ‘Curso práctico de escritura autobiográfica. La importancia de escribir sobre nuestros recuerdos’, módulo impartido por el profesor Raúl Cremades García.

-18.00 horas, Pasaje Las Palmeras de San Pedro Alcántara: Espectáculo infantil ‘Peneques el sueño de los títeres’ a cargo de Producciones Infantiles Miguel Pino.

-20.00 horas, Museo del Grabado Español Contemporáneo: Ciclo ‘Otros espacios para el arte hoy’. ‘El entorno natural: Fundación Montenmedio’.

Programación del Carnaval 2020:
-10.00 horas, Teatro Ciudad de Marbella: Final del Concurso Infantil de Chirigotas del Carnaval 2020.
-18.00 horas, Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Nueva Andalucía: Fiesta de Carnaval.

La alcaldesa ultima con la Junta un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para abrir el Puerto de La Bajadilla a la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con la titular de la misma, Marifrán Carazo, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar actuaciones de mejora en el puerto Pesquero Marina-La Bajadilla. En este encuentro, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía han ultimado los detalles de un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para abrir el recinto a la ciudad con la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y espacios para los pescadores. La regidora ha agradecido la “especial implicación” de los responsables autonómicos con Marbella “a todos los niveles”, así como el compromiso mostrado desde que hay una nueva dirección en la APPA.


Página 1 de 11




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados