Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Ciclo Artistas Premiadas: Ana Matias

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Martes 18 Enero 2022, 10:00 - 18:00
Accesos : 38360

Del 4 de Diciembre 2021 al 27 de febrero 2022

La última exposición del año del Museo del Grabado presenta una introducción al mundo de Ana Matías, artista afincada en Marbella desde mitad de los noventa, con la que el Museo ha desarrollado un buen número de proyectos, habiendo además obtenido el Premio María de Salamanca / Asociación Amigos del MGEC en 2013.

Natural de Madrid y Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de #Grabado, la relación de Ana Matías con el mundo de la obra gráfica le ha llevado a impartir cursos en numerosas instituciones nacionales, estar representada en numerosas ediciones de la feria de arte contemporáneo Estampa, ser una reconocida estampadora en los circuitos profesionales, y tener su obra un gran alcance a través del grabado.

Como experta en técnicas calcográficas, estampó las matrices de nueve de las doce obras que conformaban la serie 12 meses, 12 artistas editada por el Museo del Grabado Español Contemporáneo celebrando su vigésimo aniversario en 2012, aparte de ser precisamente la artista que inició la serie. Así mismo, en 2003 recibió el encargo del Museo para realizar un grabado conmemorativo, y con posterioridad su obra fue seleccionada por esta institución para participar en la exposición O es de Oriente y en la muestra itinerante XX años con la gráfica malagueña.

En los ochenta trabajó como ayudante de fotografía de Alberto García-Alix, e ilustró la mítica revista El canto de la tripulación. En aquella denominada movida madrileña, Ana Matías regentaba un mítico punto de encuentro, donde ella retrataba a sus habituales en polaroids intervenidas manualmente, que fueron recogidas por la editorial Ramalama en un cuidado álbum bajo el título de La Mala Fama.

Ya en Marbella junto con Esther Melguizo gestionó el Taller Con tinta roja, que conoció un gran éxito de público y crítica, realizando un ininterrumpido programa de exposiciones temporales así como talleres y cursos.

Su obra, tanto pictórica como grabada, se centra en la intimidad de la persona, haciendo gala de un exquisito dibujo.

Delegación de Cultura

Horario

De lunes a sábado de 10 a 19 h. domingos de 10 a 14 h. Sábados y domingos entrada gratuita

Museo del Grabado Español Contemporaneo

C/ Hospital Bazan s/n
29601
Marbella
Málaga
España
+34 952 765 741
https://www.mgec.es


Copyright © 2003-2003 - Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados