• PORTAL
  • Agenda
  • I Concurso de Dibujo Escolar de Seguridad Vial

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

I Concurso de Dibujo Escolar de Seguridad Vial

Concursos

Martes 17 Mayo 2022
Accesos : 2233

Plazo de presentación ampliado hasta el 18 de mayo de 2022

La Delegación de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Marbella Convoca el I Concurso de Dibujo de Seguridad Vial con las siguientes bases de participación:

OBJETO

El concurso premiará a los mejores dibujos originales que reflejen los valores de la seguridad vial para promover una movilidad sostenible, segura e inclusiva, que promuevan unos comportamientos seguros y trasladen la importancia del respeto, la tolerancia y el sentido de convivencia en el espacio de movilidad compartido.

Los dibujos deberán estar relacionados con la circulación vial, su entorno y las situaciones que el tráfico origina: comportamiento de peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores en general; los peligros de la carretera y la calle; los entornos y caminos escolares, todo ello relacionado con la Educación y Seguridad Vial.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso el alumnado de 3º a 6º curso de Educación Primaria de los centros educativos del término municipal de Marbella.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  1. Premio: Bicicleta.
  2. Premio: Patinete
  3. Premio: Smartband

Premio especial para los treinta finalistas

NORMAS GENERALES

  1. Los dibujos realizados deberán ser originales e inéditos, con temática libre pero teniendo siempre relación con el objeto del concurso.
  2. Cada concursante podrá presentar un máximo de un dibujo al concurso.
  3. Los dibujos serán realizados sobre la plantilla entregada por el Ayuntamiento de Marbella. La realización será siempre con técnica libre: dibujo, pintura, collage, etc, debiendo realizarse en el espacio libre delimitado para la realización del mismo.
  4. El plazo límite de presentación de los dibujos será el 10 de mayo de 2022 y la Delegación de Tráfico y Transportes se encargará de su recogida directamente en las instalaciones de los centros escolares participantes.
  5. Cada dibujo se encontrará debidamente identificado con los datos completos del autor, debiendo contar contar con la autorización debidamente cumplimentada de sus padres o tutores.
  6. Los dibujos ganadores pasarán a ser propiedad de la Delegación de Tráfico y Transportes del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, que se reserva el derecho de uso.
  7. El jurado estará designado libremente por la Delegación de Tráfico y Transportes. El jurado valorará la originalidad, creatividad, positividad, calidad formal y conceptual, así como la innovación en la idea y el mensaje que se desarrolle. El fallo del Jurado será inapelable.
  8. Se realizará un acto oficial de entrega de premios dónde se hará público el fallo del jurado. Es indispensable la asistencia de los premiados o un representante en su caso.
    Igualmente se realizará una selección de finalistas para su exposición en unas instalaciones públicas y municipales.
  9. La participación en el concurso supondrá la autorización expresa de los participantes o sus representantes, y sin contraprestación económica, al Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para la reproducción, publicación, edición, distribución, exhibición o proyección del dibujo siempre para la finalidad del concurso; todo ello en los términos recogidos en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (BOE nº97 de 22/041996) por el que se aprueba el Texto  refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 23/2006 de 7 de julio (BOE 8/7/2006) que lo modifica.
  10. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se les informa que los datos facilitados se incorporarán a un fichero del que es responsable la Delegación de Trafico y Transportes del Ayuntamiento de Marbella con la finalidad de gestionar este concurso organizado por la Delegación. Pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta escrita, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigida a la Delegación de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Marbella en Plaza de los Naranjos Nº1, 29601 Marbella.
  11. El Ayuntamiento de Marbella (como organización) y el Jurado del Concurso, quedan facultados para resolver todas las dudas que se presenten, además podrán tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Concurso en todo lo que no esté previsto en las presentes bases.
  12. La Delegación de Tráfico y Transportes se reserva el derecho a ampliar los plazos de presentación de inscripciones en caso necesario, lo que será avisado con anterioridad.
  13. La participación en este Concurso supone la total aceptación de estas Bases.

TERCERO.-

Publicar las bases del concurso en la página web municipal y en Tablón de Anuncios, para general conocimiento.

Delegación de Tráfico y Transportes


Copyright © 2003-2003 - Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados