Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Exposición Taller de Grabado

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Lunes, 23 Mayo 2022, 10:00 - 19:00
Accesos : 27384

Día internacional de los museos 18 de mayo

Obras realizadas de enero a diciembre de 2021

Como viene siendo habitual desde su creación, el Museo del Grabado Español Contemporáneo celebra el Día Internacional de los Museos este miércoles 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas y con la inauguración a las 18,30 de una nueva exposición; la undécima Exposición del Taller de Grabado, con los trabajos realizados en él de enero a diciembre de 2021.

El visitante al Museo del Grabado en este Día Internacional de los Museos podrá disfrutar además de la exposición “Xavier. Le Jardin Circonflexe” en la Sala Capilla, así como de la inauguración a las 18,30 h. de una selección de los trabajos realizados en el Taller de Grabado durante 2021, en los que predomina los realizados mediante la estampación sobre plancha de gelatina y el grabado calcográfico (aguafuerte y aguatinta). Este acto contará con la colaboración del violonchelista Tin Fernández.

Desde el año 1977, el Consejo Internacional de Museos , conocido por sus siglas en inglés ICOM, organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es la principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global. Está comprometida con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

El compromiso del ICOM con la cultura y la promoción del conocimiento se ve reforzado por sus 31 Comités Internacionales, cada uno dedicado a una disciplina especifica y que conducen a una profunda investigación en sus respectivos campos en beneficio de la comunidad museística. La organización también está involucrada en la lucha contra el tráfico ilícito, en la protección de los museos en situaciones de emergencia así como en diversas misiones de servicio públicointernacional.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
MGEC_dia_museos.jpg

Museo del Grabado Español Contemporaneo

C/ Hospital Bazan s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 765 741
https://museodelgrabado.es/