Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Marbella con Orgullo

Fiestas, Ferias y Verbenas, Igualdad y Diversidad

Martes 28 Junio 2022
Accesos : 228

La madrugada del 28 de junio de 1969, gais, lesbianas y transexuales de Nueva York se revelaron, por primera vez, contra la represión homófoba y tránsfoba, en el pub Stonewall. Aquella larga noche aglutinó a cientos de personas plantando cara a una situación denigrante que había durado demasiado tiempo.

Cada 28 de junio, se celebra mundialmente el día del Orgullo LGTBI, una cita anual para revisar la situación legal y social del colectivo, así como reconocer los avances conseguidos en los derechos humanos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. En esta jornada de reflexión, la comunidad LGTBI exige en multitud de países el respeto a ser y amar, más allá de mandatos, costumbres y normas; defiende el derecho humano inalienable de la autodeterminación y la vida digna, y celebra, con alegría, el orgullo de seguir adelante con la cabeza alta.

Como cada año, fiel a su compromiso con la Igualdad y la Diversidad de identidades sexoafectivas que componen el colectivo LGTBI, el consistorio marbellí se suma de nuevo a la celebración y conmemoración de la efeméride del Orgullo LGTBI 2022.

Desde este Equipo de Gobierno trabajamos de manera transversal y permanente con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBI, luchar contra el acoso escolar y los delitos de odio que tienen como origen la LGTBIfobia y promover la plena inclusión de las personas LGTBI y sus familiares en la sociedad marbellí.

Marbella con Orgullo, respeta, defiende y celebra, la diversidad LGTBI de su Ciudad.

Delegación de Igualdad y Diversidad


Copyright © 2003-2003 - Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados