Noticias recientes de la Delegación

El Ayuntamiento logra de manera oficial la cesión de las instalaciones del Faro de Marbella “para ponerlas a disposición de los ciudadanos”

El Ayuntamiento logra de manera oficial la cesión de las instalaciones del Faro de Marbella “para ponerlas a disposición de los ciudadanos”

El Ayuntamiento ha logrado de forma oficial la cesión, por 35 años, prorrogables, de las instalaciones del Faro de Marbella con el objetivo de “ponerlas a disposición de la ciudadanía”, según ha subrayado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto de entrega de la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga. La regidora ha destacado la importancia de la obtención de unas instalaciones ubicadas en el Paseo Marítimo “demandadas desde hace muchos años”. De este modo, Muñoz ha recibido de manos del presidente de la institución portuaria, Carlos Rubio, las llaves del equipamiento, que ha estado muchos años en desuso y que se encuentra en una parcela de 2.800 metros cuadrados, con dos edificios y una zona ajardinada. “Lo que queremos es abrirlo a la ciudad y que la ubicación privilegiada que tiene, al lado de las terrazas del Puerto Deportivo, sirva también para que sea un espacio de esparcimiento para quienes transiten por el Paseo Marítimo”, ha explicado la primera edil.


Marbella luce desde hoy las seis banderas azules logradas esta temporada por cinco playas y el Puerto Deportivo

Marbella luce desde hoy las seis banderas azules logradas esta temporada por cinco playas y el Puerto Deportivo

Las banderas azules ondean desde hoy en cinco playas del municipio y en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el recinto náutico, en el que también se ha izado la Q de Calidad y ha subrayado que estas distinciones son fruto del trabajo y de la inversión realizada por parte del Ayuntamiento. En relación a la infraestructura marítima, la regidora ha felicitado “a los responsables y trabajadores de por el esfuerzo que han llevado a cabo para lograr la doble distinción, que refleja la calidad de los servicios que se presta en este equipamiento”.


Bomberos retiran de la playa de Las Chapas restos de un contenedor metálico hundido y semienterrado en el mar

Bomberos retiran de la playa de Las Chapas restos de un contenedor metálico hundido y semienterrado en el mar

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella retiraron ayer de la playa de Las Chapas restos de un contenedor metálico que se encontraba hundido y semienterrado en el mar, a unos 15 metros de la orilla y a poca profundidad, que suponían un riesgo para los bañistas. La llamada de un particular alertó de la presencia de la instalación y de su ubicación aproximada. Hasta la zona se desplazaron un equipo de 5 agentes, así como la embarcación ‘Bomberos I’, una bomba urbana ligera y un tractor de limpieza de playa.


Educación Ambiental

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Promoción de programas educativos

Próximos eventos de Medioambiente

No existen eventos

La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

1.- Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.

2.- Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.

3.- Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.

4.- Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.

5.- Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.

Contacta con nosotros

Delegación de Medio Ambiente y Playas
Ayuntamiento de Marbella
Puerto Deportivo de Marbella
29601 Marbella




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados