Noticias recientes de la Delegación

Medio Ambiente organiza una ruta familiar por la laguna de Fuente de Piedra para el 23 de febrero

Medio Ambiente organiza una ruta familiar por la laguna de Fuente de Piedra para el 23 de febrero

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la próxima ruta familiar, en el marco de las ‘Salidas a la Naturaleza‘, tendrá lugar el domingo 23 de febrero, con una excursión gratuita para visitar la laguna de Fuente de Piedra, actividad que ha organizado la delegación municipal de Medio Ambiente. Los participantes conocerán el centro de visitantes del paraje natural y diferentes miradores donde observarán la diversidad de aves existentes, entre las que destaca el flamenco. Para participar es imprescindible realizar la inscripción a través del formulario online, que se encuentra en la página web de la concejalía y estará disponible entre el lunes, 17 de febrero, a las 09.00 horas, y el viernes, 21 de febrero, a las 13.00 horas.


El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acuerdan trabajar conjuntamente para dotar a Bello Horizonte de un nuevo colegio

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acuerdan trabajar conjuntamente para dotar a Bello Horizonte de un nuevo colegio

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con representantes de la Junta de Andalucía en Málaga “para sacar adelante proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad”. La primera de las citas ha tenido lugar con la delegada territorial de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, “en la que hemos abordado tanto los centros educativos que tienen que salir adelante, como los nuevos emplazamientos que queremos impulsar”, según ha señalado la regidora. De este modo, en el encuentro se ha acordado trabajar de forma conjunta para sacar adelante un nuevo colegio en Bello Horizonte, así como impulsar las obras de los nuevos institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas y la necesidad de resolver entre ambas instituciones las deficiencias que arrastran diferentes centros educativos del municipio.


El Ayuntamiento pone en marcha este domingo día 2 una nueva edición del programa ‘Salidas a la Naturaleza’, que contará con un total de doce actividades

El Ayuntamiento pone en marcha este domingo día 2 una nueva edición del programa ‘Salidas a la Naturaleza’, que contará con un total de doce actividades

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de senderismo ‘Salidas a la Naturaleza’, que dará comienzo este domingo día 2 de febrero y contará con un total de doce actividades. Todas estas salidas son gratuitas y para participar en ellas sólo es necesario realizar la inscripción a través de los formularios que estarán disponibles cada lunes anterior a la misma en la página web municipal.


Salidas a la Naturaleza en curso


Educación Ambiental

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Promoción de programas educativos

Próximos eventos de Medioambiente

No existen eventos

La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

1.- Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.

2.- Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.

3.- Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.

4.- Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.

5.- Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.

Contacta con nosotros

Delegación de Medio Ambiente y Playas
Ayuntamiento de Marbella
Puerto Deportivo de Marbella
29601 Marbella




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados