Noticias recientes de la Delegación

El dispositivo de seguridad de las playas interviene en lo que va de verano en más de 30.000 incidencias

El dispositivo de seguridad de las playas interviene en lo que va de verano en más de 30.000 incidencias

El dispositivo de seguridad de las playas del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento ha intervenido en lo que va de verano en más de 30.000 incidencias, la mayoría motivadas por incumplimiento de ordenanzas. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, han destacado que pese al número de intervenciones “no se han producido acontecimientos de gravedad” y han resaltado principalmente “la coordinación” entre los equipos implicados en el operativo, como son la empresa de socorrismo, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.


Una jornada concienciará este sábado a menores sobre el cuidado y respeto de los mares y océanos en la playa Real de Zaragoza-Pinomar

Una jornada concienciará este sábado a menores sobre el cuidado y respeto de los mares y océanos en la playa Real de Zaragoza-Pinomar

La playa Real de Zaragoza-Pinomar albergará este sábado, 7 de agosto, una jornada de concienciación medioambiental relacionada con el cuidado y respeto de los mares y océanos. La iniciativa, que organiza la concesionaria del servicio de socorrismo en Marbella junto al Ayuntamiento, tendrá lugar en dos sesiones, una de 12.00 a 13.00 horas y otra de 17.00 a 18.00 horas, y va dirigida a menores bajo el lema #CambiemosLaMarea.

Los pequeños conocerán aspectos relacionados con el medio acuático, se incidirá en el respeto al mismo, y se informará sobre la incidencia de las algas y medusas en las playas. También se realizarán diversas actividades de concienciación en una iniciativa que es la primera vez que la concesionaria desarrolla en la ciudad.


El servicio de baño adaptado mejora su calidad con la incorporación de una grúa que aporta más seguridad y comodidad para movilizar a los usuarios

El servicio de baño adaptado mejora su calidad con la incorporación de una grúa que aporta más seguridad y comodidad para movilizar a los usuarios

El servicio de baño adaptado que ofrece el Ayuntamiento, a través de la delegación de Playas, ha mejorado su calidad en la prestación de sus servicios con la incorporación de una grúa que facilita la movilización de los usuarios. La directora general del ramo, María Victoria Martín-Lomeña, ha explicado que “es una herramienta que ha incluido de forma extraordinaria la empresa que lleva a cabo las labores de vigilancia y salvamento en el municipio, Socorrismo Málaga, debido a una mayor afluencia de personas con movilidad reducida y que aporta seguridad, comodidad y tranquilidad, tanto a los bañistas como a los profesionales que realizan la asistencia”. Ha precisado que el vehículo se encuentra actualmente en el puesto de la playa de Real de Zaragoza y podría trasladarse a otros puntos que lo requirieran, en función de las necesidades y características de los solicitantes.


La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

1.- Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.

2.- Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.

3.- Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.

4.- Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.

5.- Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.

Contacta con nosotros

Delegación de Medio Ambiente y Playas
Ayuntamiento de Marbella
Puerto Deportivo de Marbella
29601 Marbella


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados