Noticias recientes de la Delegación

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo de presentación de trabajos para un concurso de fotografía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio, con el objetivo de conocer la mirada del ciudadano sobre este ámbito, tanto en relación con los espacios y los recursos naturales como con el paisaje y la biodiversidad. Podrá participar cualquier persona interesada en la temática, con dos obras como máximo, que se tienen que presentar en la delegación del ramo (sita en el edificio de control del Puerto Deportivo Virgen del Carmen) junto con un formulario.

El periodo para entregar las fotografias estará abierto hasta el 31 de mayo y los participantes optarán a tres premios, cada uno con un trofeo. El primero conseguirá un fin de semana en un hotel, mientras que el segundo y el tercer premio podrán disfrutar de una cena para dos. La entrega de los mismos será el 6 de junio a las 12.00 horas en el Hospital Real de la Misericordia. Las bases del concurso están detalladas en el siguiente enlace.


El plan municipal de seguridad y salvamento contará este verano con más de cuarenta socorristas e incrementará la vigilancia con tres nuevas torretas en El Cable, El Pinillo y La Bajadilla

El plan municipal de seguridad y salvamento contará este verano con más de cuarenta socorristas e incrementará la vigilancia con tres nuevas torretas en El Cable, El Pinillo y La Bajadilla

El plan municipal de seguridad y salvamento contará este verano con más de 40 socorristas e incrementará la vigilancia con tres nuevas torretas que se ubicarán en las playas de El Cable, El Pinillo y La Bajadilla. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, al término de la reunión que ha mantenido con la jefa provincial de Protección Civil de Málaga, Ana Celia González, junto a la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, para seguir avanzando en el diseño del documento. El edil ha señalado que el plan, aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local, se trasladará ahora a la Junta de Andalucía para su ratificación y ha precisado que “analiza en profundidad cada tramo del litoral, el dispositivo necesario y los mecanismos de coordinación y es fruto del trabajo de años anteriores”. Ha destacado que “la temporada estival de 2020 fue especialmente complicada por la crisis sanitaria y la labor de coordinación con los servicios de emergencia resultó esencial para que la campaña se desarrollara con todas las garantías”.


El Ayuntamiento se adhiere este sábado a la campaña global ‘La Hora del Planeta’ para concienciar sobre el cambio climático y la defensa de la naturaleza

El Ayuntamiento se adhiere este sábado a la campaña global ‘La Hora del Planeta’ para concienciar sobre el cambio climático y la defensa de la naturaleza

El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña global ‘La hora del planeta 2021’, que se desarrollará este sábado día 28 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la defensa de la naturaleza. Como acto simbólico, se apagaran de 20.30 a 21.30 horas las luces de distintos puntos emblemáticos de Marbella y San Pedro Alcántara, como el Pirulí, en la avenida Ricardo Soriano; la fuente de los barcos, en la avenida Severo Ochoa; el arco de entrada, en la carretera N-340; el edificio de Capitanía, en el puerto deportivo Virgen del Carmen; el alumbrado de la fachada de la Tenencia de Alcaldía y el alumbrado de la iglesia de San Pedro Alcántara, así como la rotonda de Marqués del Duero.


Educación Ambiental

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Promoción de programas educativos


Safe Tourism Certified

Safe Tourism Certified

Institute for Spanish Tourism Quality
Health Risk Prevention System

La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

1.- Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.

2.- Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.

3.- Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.

4.- Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.

5.- Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.

Contacta con nosotros

Delegación de Medio Ambiente y Playas
Ayuntamiento de Marbella
Puerto Deportivo de Marbella
29601 Marbella

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados