Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Ruta Salvador Morero (SL-A 025)

Red de senderos Visto 1448 veces
(3 votos)

La ruta Salvador Morero se inauguró el 26 de marzo del 2011. El nombre de este recorrido fue un homenaje que su familia y amigos le hicieron a Salvador, en sus 80 cumpleaños.

Salvador Morero fue uno de los últimos grandes conocedores de Sierra Blanca. A lo largo de su dilatada vida de montañero, caminó por cada una de sus veredas, por lomas y cañadas y campo a través, fueron tantos sus años de caminatas, que Salvador sabía cómo nadie donde se encontraba cada cueva, cada sima y cada cortado angosto por donde era imposible seguir adelante.

Todo aquél que tuvo el privilegio de recorrer con Salvador los parajes de este hermoso macizo, sintió que caminar junto a él, era como ir al lado de una enciclopedia andante, sus anécdotas y conocimientos, hizo que andar junto a este hombre, fuera algo inolvidable.

El punto de partida de esta ruta está en el Panel de Inicio del Depósito de Agua del Trapiche (28), situado en la parte norte del antiguo Hotel Don Miguel.

Iniciamos el sendero por el carril dirección oeste, hasta encontrarnos con un poste de continuidad a 300 metros, en el que giramos a la derecha. Tras una pequeña subida giramos a la derecha en el poste de continuidad. Unos metros más adelante nos encontramos con la casa de un antiguo cabrero en la que giramos a la izquierda. En este punto comienza el Llano de Linda Vista, en la Finca de Santillana que cruzaremos de sur a norte. En la parte norte del llano, seguimos el sendero de la izquierda en el poste de dirección (29). Unos metros más adelante nos encontramos con otro poste de dirección (30), en el que giramos a la derecha por el sendero que va dirección norte.

Subiendo por el camino, tomamos el sendero de la izquierda en el poste de dirección (31), dirección al Puerto de Juan Ruiz. Tras dejar atrás una desviación a la derecha y otra a la izquierda, llegamos al Puerto de Juan Ruiz (32), donde tomaremos el sendero de la derecha en dirección al Puerto de Santillana. Esta vereda comienza dirección este, girando en su ascenso al norte, hasta llegar a la Hoya de las Golondrinas (33), en la que tomaremos el sendero de la derecha, que nos llevará al siguiente poste de dirección (41). En este poste giraremos a la derecha, dirección la Montúa, dejando a nuestra izquierda el Puerto de Santillana (42), situado a muy pocos metros. En este tramo en continua bajada compartimos el recorrido con La Vereda del Faro.

Al llegar al poste de dirección La Montúa 2 (43) seguimos dirección sur y a unos pocos metros llegaremos a La Montúa (44), donde giraremos a la derecha, abandonando el recorrido compartido con la Vereda del Faro. Siguiendo la indicación de la tablilla de dirección del poste con el nombre Finca Capellanía, se llega al siguiente poste de dirección (29), situado en la parte norte del Llano de Linda Vista, donde se conecta con el camino que se cogió al comienzo de la ruta. Tan solo nos quedará desviarnos a la izquierda, en busca del Panel de inicio del Depósito de Agua del Trapiche (28), donde finalizaremos la ruta.

Incidencias en la Red de Senderismo de Marbella

Puede comunicarnos e informarnos de cualquier incidencia que pueda encontrarse realizando las sendas y rutas de la red de senderos del término municipal de Marbella.

Por favor, cumplimente el presente formulario online especificando sus datos personales y explicando la incidencia en el campo correspondiente.

NOTA: Este formulario NO está dedicado a realizar inscripciones para Salidas a la Naturaleza, sólo para comunicar incidencias o sugerencias sobre la Red de Senderismo de Marbella.

Datos personales
/ /
Información de la incidencia
4096 Caracteres restantes
Protección de datos y Seguridad antispam
security image

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos aquí recopilados se utilizarán exclusivamente para poder establecer comunicación con los usuarios de este sitio web y en ningún caso serán publicados, cedidos a terceros o utilizados con otros fines.

Información adicional

• DIFICULTAD Medial
  • DISTANCIA 3,2 km (ida)
  • TIPO Lineal
  • TIEMPO ESTIMADO 1:30 h (ida)